Deportes

Ecclestone quiere un novedoso cambio en la F1

Al dueño de los derechos comerciales de la F1 le gustaría que las últimas tres carreras de la temporada otorguen el doble de puntuación.

Al británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, le gustaría que las últimas tres carreras de la temporada otorguen el doble de puntuación, informa hoy el diario "The Telegraph".

"Personalmente, mi preferencia sería que las últimas tres carreras tengan el doble de puntos", dijo Ecclestone.

El británico admitió que también podría ocurrir que se cancele directamente la nueva reglamentación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que decidió a principios de mes que el último Gran Premio de la temporada puntúe doble.

"Podría ocurrir que la regla se cancele totalmente en la próxima reunión del grupo estratégico en enero. Creo que debería ser tres carreras o nada", dijo el "patrón" de la Fórmula 1.

"Tener tres carreras (con el doble de puntos) significaría que el campeonato sigue siendo interesante hasta el final para todo el mundo: público, prensa y televisión", explicó su deseo.

El cambio de normativa de la Fórmula 1 despertó duras críticas del alemán Sebastian Vettel, cuyo dominio monótono parece preocupar a las autoridades.

"Eso no tiene sentido y castiga a aquellos que trabajaron duro todo el año. Aprecio las antiguas tradiciones en la Fórmula 1 y no entiendo esa nueva regla", dijo el piloto de Red Bull.


También el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se mostró crítico con la norma. "Es demasiado artesanal. No me sorprendería que pronto sea derogada", dijo recientemente.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:14
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve