Deportes

Del Potro cree que el 2013 fue de lo mejor en su carrera

El tenista tandilense dio sus sensaciones en una entrevista publicada hoy por la prensa de Montevideo.

Aunque el 2013 perfilaba como "muy feo" a causa de las lesiones, para el tenista argentino Juan Martín Del Potro puede haber sido "el mejor año" de toda su carrera, declaró en una entrevista publicada hoy por la prensa de Montevideo.

(...) En enero me veía con un pésimo Abierto de Australia, perdiendo en primera ronda en Miami, bajándome de Estoril y Madrid. La verdad que el año pintaba muy feo. Incluso sin ir a Roland Garros. Pensaba que sería el peor de mi carrera", confesó en declaraciones al diario local "El País".

"Las lesiones no me dejaban tranquilo. Sin embargo, me parece que cuando estás en medio de la tormenta y parece que no vas a salir más, la mejor forma es estar preparado. Eso hice. No jugué París y me preparé para ir a Queens como preparación de Wimbledon", contó.

Luego, en Londres llegó a semifinales de un Grand Slam después de varios años sin estar en una instancia de esas. "Eso cambió rotundamente la segunda parte de mi año. Gané Tokio, Washington, Basilea, final en Shanghai, entré al Masters. Fue inesperado por lo mal que venía", dijo Del Potro.


Evaluó que por momentos en 2013 alcanzó un nivel tenístico superior al que mostró en 2009, cuando conquistó el abierto de Estados Unidos. "Y hasta sin haber ganado un Grand Slam, puede haber sido el mejor año de toda mi carrera", señaló.

El argentino, actual número cinco en el ranking de la ATP, se siente con un nivel que lo aproxima a las principales figuras del tenis mundial.

"Hace un tiempo era imposible pensar en acercarse a los cuatro de arriba. Hoy lo ha hecho (David) Ferrer y yo soy el único que le ganó a los cuatro este año. Eso me despierta cierto hambre y motivación", dijo. "(...) Somos varios los tenistas que nos estamos animando a desafiar a las bestias del tenis mundial", agregó.

Del Potro disputó el sábado en Montevideo un partido de exhibición ante el uruguayo Pablo Cuevas en el marco de la celebración del septuagésimo aniversario del Carrasco Lawn Tennis de esta ciudad.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 11:50
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"