Deportes

Postergan para hoy reunión por Bauza

El encuentro entre la dirigencia de San Lorenzo y el representante del jugador se iba a realizar ayer, pero se dilató.

La segunda reunión entre la dirigencia de San Lorenzo y el empresario Gustavo Lescovich, representante del DT Edgardo Bauza, se pasó para mañana a las 11, informaron hoy a Télam fuentes de la negociación.

En ella, el presidente del club, Matías Lammens, y el vice primero, Marcelo Tinelli, afinarán los números de la propuesta económica para dejar el acuerdo cerrado de palabra y presentar al entrenador entre lunes y martes próximo.

Tras el primer encuentro realizado ayer por la tarde, en San Lorenzo existe optimismo para que Bauza, de 55 años, recientemente desvinculado de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, se convierta en el sucesor de Juan Antonio Pizzi.

Voceros del club de Boedo aseguran que la dirigencia le ofrecerá un vínculo hasta diciembre de 2014 con cifras similares a las que percibía el futuro DT del Valencia de España y con un premio extraordinario en caso de lograr la próxima Copa Libertadores, que será el objetivo prioritario del equipo campeón del pasado torneo Inicial.

Desde el entorno de Bauza, sin embargo, mostraron mayor cautela, pese a reconocer que "hay intenciones" de ambas partes por concretar el acuerdo.

La distancia económica se fundamenta en que las aspiraciones del "Patón" se corresponden con los números de su anterior contrato en LDU de Quito dentro de un medio dolarizado como el ecuatoriano.

Bauza, que reside en esa ciudad, todavía no realizó reserva de pasaje para volar a Buenos Aires pero ya le habría hecho llegar a los dirigentes algunos nombres de su gusto para utilizar el cupo de refuerzos durante el receso de verano.

Ante la lesión del uruguayo Martín Cauteruccio, el puesto de centrodelantero será una de las plazas de cubrir y, además del nombre de Nicolás Blandi, por el que San Lorenzo ya negocia con Boca, también surgió el de Lucas Viatri, actualmente en el Chiapas de México.

En caso de cerrarse positivamente la negociación, Bauza dirigirá su cuarto equipo en el fútbol argentino tras las experiencias en Rosario Central (1998-2001), Vélez Sarsfield (2001-2002) y Colón de Santa Fe (2002-2003 y 2005-2006).

A principios de mes, "El Patón" se desvinculó de LDU, a la que dirigió desde 2006 con la interrupción de un año (2009) en el fútbol árabe.

En el equipo ecuatoriano, el argentino ganó la Copa Libertadores 2008, la Recopa Sudamericana 2010 y también dos torneos locales en 2007 y 2010.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 18:10
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec