Deportes

Ribery fue elegido el mejor tras la coronación

Sin una actuación destacada en la final, el francés fue distinguido en Marrakesh en la antesala de lo que podría ser su premiación por el Balón de Oro.

El francés Franck Ribery , de Bayern Munich , que ganó con su equipo el Mundial de Clubes , al derrotar al Raja Casablanca por 2-0, en Marrakech, fue designado mejor jugador del torneo.

Además del Balón de Oro del Mundial de Clubes, Ribery ganó un automóvil de la marca japonesa patrocinadora del Mundial de Clubes, en lo que parece ser un anticipo de la elección del mejor jugador de 2013 , que se realizará el 13 de enero en Zúrich con Lionel Messi yCristiano Ronaldo como los otros dos aspirantes.

En segundo lugar, con el Balón de Plata, quedó su compañero de equipo alemán Philipp Lahm, mientras que el tercer lugar fue para el marroquí Mouhssine Iajour, del Raja.

El francés marcó el primer tanto en la victoria en semifinales ante el Guangzhou Evergrande (3-0), aunque no pudo anotar en el triunfo en la final ante el Raja Casablanca (2-0).

Ribery sucedió a Cassio, arquero de Corinthians, que se llevó el trofeo en 2012, y a Leo Messi, ganador del trofeo en la edición de 2011 y que también consiguió el galardón en 2009, por lo que es el jugador que más veces se ha llevado esta distinción en la corta historia del torneo.

En 2010, el camerunés Samuel Eto'o, entonces en Inter de Milán y actualmente en Chelsea, fue elegido el mejor del torneo.

Además de Ribery, Cassio, Eto'o y Messi, en la ilustre lista de mejores del Mundial de clubes se encuentran jugadores de la talla de los brasileños Edilson (2000), Rogerio Ceni (2005) y Kaká (2007), el portugués Deco (2006) y el inglés Wayne Rooney (2008).
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:14
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve