Deportes

La dirigencia de River afirmó que auditará a Passarella

A menos de una semana se asumir, la nueva dirigencia del millonario anunció la medida y denunciarán si existe alguna anomalía.

El vicepresidente primero de River Plate, Jorge Brito, y el tesorero, Andrés Ballotta, denunciaron que "la economía del club no está como para hacer ni un giro de la tesorería del club" y anunciaron que van a realizar una auditoría "para poner todo a disposición de la justicia".

"No sabemos si hubo dolo, pero lo vamos a investigar, se han librado muchos cheques de manera irresponsable, comprometiendo la finanza del club y por eso se viene una etapa de austeridad que va a partir de la dirigencia", afirmó Brito en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Monumental esta mañana.

Por su parte, Ballotta detalló que "River está perdiendo 12 millones de pesos con sólo abrir sus puertas" y que "deben 425 millones de pesos con 310 millones de pesos de cheques en la calle de los cuales hubo que abonar 18 millones en estos días".

"El incremento de la emisión de cheques en seis meses fue de un 80%, es decir, un total de 140 millones, y se comprometieron en 60 días los derechos televisivos de tres años hacia adelante", explicó el integrante de la nueva conducción del club.

No sabemos si hubo dolo, pero lo vamos a investigar, se han librado muchos cheques de manera irresponsable, comprometiendo la finanza del club y por eso se viene una etapa de austeridad que va a partir de la dirigencia", afirmó Brito en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Monumental esta mañana.

En ese sentido, el tesorero aseguró: "Por eso queríamos informarles la dura situación financiera que hemos encontrado y que la vamos a afrontar porque estamos preparados, somos un equipo encabezado por Rodolfo D´Onofrio que queremos cambiar las cosas en River".

Asimismo, Brito destacó que, al aceptar que le bajen los montos del contrato firmado con Daniel Passarella, "Ramón Díaz tuvo un gran gesto de grandeza con nuestro club que está en una situación delicada".

Y agregó en el plano de los apoyos: "Hemos visto un gesto importante también de la minoría liderada por Antonio Caselli, que a través del vocal Hernán Vázquez, acercó un proyecto para colaborar y también hay confianza del sector financiero con nosotros".

Brito también pidió de cara al futuro que los acreedores tengan paciencia y alentó a que todos "puedan ampliar los plazos para los pagos y haya tasas de interés razonable y que no atenten contra la estabilidad financiera de nuestra economía".

Según el informe oficial de River, hasta el 30 de agosto el pasivo según balance era de 383.849.564, pero se encontraron 425 millones por el aumento de deuda en los últimos tres meses con "un incremento de la emisión de cheques en seis meses de un 80 por ciento, es decir, un total de 140 millones", denunció Ballotta.

Al tiempo que en los primeros tres días se cubrieron cheques por 18 millones, en diciembre deben pagar 38 millones, en enero 96 millones y febrero vencen 87 millones de pesos.

Ante la consulta sobre si con este panorama se complicaba el tema de los dos refuerzos que permite el mercado de pases, Brito aseveró: "Vamos a hacer los mayores esfuerzos para poder satisfacer las necesidades del técnico de River".

En cuanto a la urgencia de vender jugadores para equilibrar las cuentas (hay ofertas por Manuel Lanzini y Jonatan Maidana), Brito avisó: "Vamos a vender jugadores pero solo cuando sea para la conveniencia de River y del jugador".

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 12:26
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que controlar los números mi querido Passarella y no concuerdan con la realidad debe ir preso por ladrón...
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve