Deportes

Hernán Grana firma mañana para Boca

El defensor se convertirá en el primer refuerzo del equipo de Bianchi para el próximo torneo, con una opción de compra.

Boca Juniors tendría mañana su primer refuerzo con miras al año próximo, ya que el lateral derecho Hernán Grana firmaría su vínculo a préstamo por un año con opción de compra definitiva procedente de All Boys.

Grana, de 28 años y surgido de Platense, será el primer refuerzo de Boca, mientras que el segundo también está cerca y se trata de otro defensor, en este caso el marcador central Juan Forlín, proveniente del Al-Rayyan de Qatar, que lo cedería a préstamo por un año y con opción de compra definitiva.

"Lo de Grana está muy avanzado. Tiene todo acordado con Boca y se cerrará este sábado, solo falta que llegue (Carlos) Bianchi de sus vacaciones y lo apruebe", señaló el presidente de All Boys, Roberto Bugallo, en diálogo con Radio La Red.

Grana, quien jugó además de los mencionados Platense y All Boys, en Lanús, Belgrano de Córdoba y Quilmes, fue expresamente pedido por Bianchi, quien se encuentra de vacaciones en Europa y regresará al país en las próximas horas.

Con la incorporación de Grana, el DT boquense piensa solucionar los problemas que tuvo en el lateral derecho, donde el neuquino Leandro Marín rindió muy por debajo de las expectativas y tampoco anduvieron otros jugadores que fueron improvisados en el puesto, como el mendocino Jesús Méndez, Cristian Erbes y Matías Caruzzo.

En tanto, lo de Forlín también se concretará en cuestión de horas, ya que el defensor surgido de las divisiones inferiores de Boca desea retornar al club y desde Qatar aceptarán cederlo a préstamo por un año con opción de compra definitiva.

Forlín, nacido en Reconquista, Santa Fe, hace 25 años, inició su carrera en Boca y fue campeón del Apertura 2008, luego emigró a España y jugó en el Espanyol hasta mediados de este año, que pasó al club de Qatar.

El marcador central, que se destaca por su técnica y velocidad, llegará para ocupar la zaga central junto a Daniel `Cata´ Díaz, en un sector en el que Boca sufrió mucho durante el último campeonato, debido a las flojas actuaciones de Guillermo Burdisso, Claudio Pérez, Ribair Rodríguez y Caruzzo.

Respecto del uruguayo Ribair Rodríguez, se desvinculó de Boca debido a que el Siena italiano, dueño de su pase, no aceptó un nuevo préstamo y pretendía 1.250.000 dólares por el 50 por ciento de su pase.

En Boca, ante las últimas actuaciones en falso de Rodríguez, decidió no insistir demasiado al Siena por un nuevo préstamo y no lo tendrá más en el plantel, en la segunda desvinculación que se produce durante la última semana.

El primero en rescindir su contrato fue el delantero Franco Cángele, quien cada vez que jugó demostró un nivel por debajo de las expectativas y sin embargo se quejó ante los medios de que gozaba de pocas oportunidades, lo que precipitó su salida del club.

Con la llegada de Grana casi confirmada y la de Forlín muy cerca, Boca se movió rápido y ya tiene a los dos refuerzos en los puestos que solicitó Bianchi, quien recomendó usar en esas posiciones los dos cupos disponibles en el mercado de verano.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 15:00
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve