Deportes

Para la AFA, solo importan los que están al día

La AFA publicó en su boletín que para ingresar un nuevo contrato deberán estar al día los sueldos al mes de diciembre de todo el plantel.

La Asociación del Fútbol Argentino intenta poner un freno para sanear la economía de los clubes. La institución que no haya pagado los sueldos de diciembre y tenga su plantel al día, no podrá ingresar nuevos contratos. Es decir el que no pagó no podrá hacer uso de las dos incorporaciones permitidas para el torneo Final 2014.

Con el objeto de adecuar la realidad económica y financiera de los clubes a las nuevas contrataciones de futbolistas profesionales, a partir del día de la fecha regirá una nueva y única modalidad para poder ingresar contratos a la oficina de jugadores de esta Asociación. La misma tendrá el siguiente procedimiento:

 Los contratos deberán confeccionarse en los nuevos formularios que entregará la AFA (ver modelos adjuntos al presente Boletín). Cualquier formulario anterior a estos carece de validez.

 Para adquirir estos formularios los clubes deberán contactarse con el Secretario General de la Asociación, Dr. Miguel A. Silva o quien él designe.

 La condición esencial que deben cumplir los clubes para poder presentar nuevos contratos, es la de tener abonadas todas las remuneraciones del plantel profesional de fútbol al mes de Diciembre de 2013 inclusive, en un todo de acuerdo con el Estatuto y Reglamentos vigentes y el Convenio Colectivo de Trabajo 557/2009.

 Los clubes que no cumplan con este requisito no podrán ingresar nuevos contratos, y por ende, no podrán incorporar nuevos jugadores.

 Son de libre presentación y quedan excluidos de lo preceptuado en el punto 3º, la novación de los contratos de jugadores que ya integran el plantel profesional de cada club y los contratos profesionales promocionales.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 00:33
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve