Deportes

Campeón olímpico admitió que es gay

Brian Boitano, campeón de patinaje artístico, reconoció su homosexualidad a días del inicio de los Juegos de Sochi 2014.

El estadounidense Brian Boitano, campeón de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988, admitió hoy públicamente que es gay a menos de dos meses de representar a su país en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Sochi 2014.

"Soy muchas cosas: hijo, hermano, tío, amigo, atleta, cocinero, autor y ser gay es una parte de lo que soy", señaló en un comunicado Boitano, de 50 años y que siempre se negó a hablar abiertamente de su sexualidad.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el martes que Boitano y la leyenda del tenis Billie Jean King, también homosexual, formarán parte de la delegación que representará al país norteamericano en la ceremonia de inauguración de Sochi.

En la gala de clausura estará, entre otras personas, la campeona olímpica de hockey sobre hielo Caitlin Cahow, que anunció hace años su homosexualidad.

Obama no viajará a Sochi, un gesto interpretado en Estados Unidos como protesta contra la polémica ley "anti-gay" en Rusia.

Los Juegos de Sochi, rodeados de polémica durante los preparativos, se celebrarán del 7 al 23 de febrero.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 22:04
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"