Deportes

El invento argentino que se usará en el Mundial

Joseph Blatter, afirmó el uso del aeorosol para señalar la distancia de las barreras en Brasil 2014.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que el aerosol evanescente para señalar la distancia de las barreras se utilizará también en el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

"Hemos empezado a utilizarlo este año en todas nuestras competiciones y el año que viene en el Mundial continuaremos definitivamente por ese camino", dijo el suizo.

El "spray" está siendo utilizado actualmente por los árbitros en el Mundial de Clubes de Marruecos.

La herramienta, desarrollada por la empresa argentina 9.15 Fair Play Limit, permite a los árbitros marcar la línea donde un equipo debe colocar la barrera defensiva antes de la ejecución de un tiro libre.

El aerosol genera un raya blanca que desaparece del campo al cabo de un minuto e impide que los futbolistas se adelanten indebidamente.

Los miembros del International Football Association Board (IFAB) aprobaron el uso del aerosol evanescente durante la asamblea celebrada en marzo de 2012 y los primeros ensayos se realizaron exitosamente en los Mundiales Sub-17 y Sub-20 de 2013.

El aerosol es considerado un invento del fútbol argentino, donde los jugadores solían adelantarse indebidamente en la barrera.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 22:11
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve