Deportes

Quimsa y Atenas a semis del Súper 8 de Mendoza

El equipo de Santiago se impuso ante Gimnasia por 76-61, mientras que el Griego hizo lo propio ante Quilmes por 91-74.

Quimsa y Atenas ganaron sus partidos con autoridad y se verán las caras en la semifinal del Súper 8, de la Liga Nacional, que celebra en Mendoza, en el estadio Torito Rodríguez, su novena edición. El conjunto de Santiago del Estero vapuleó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 76-61, mientras que los cordobeses aplastaron a Quilmes de Mar del Plata por 91-74.

Los santiagueños, que manejaron el tanteador desde el primer cuarto (21-7), tuvieron dos figuras fundamentales para lograr una victoria tan holgada: Jonathan Treise (20 puntos) y Darren Phillip (17). En Gimnasia el mejor fue Samuel Clancy (14 y 10 rebotes).

Por su parte, en el Griego, que se vengó del Cervecero por la derrota del pasado fin de semana por Liga Nacional, la rompió Walter Herrmann (22) y también tuvo un muy buen partido el base Bruno Lábaque (16 y cinco asistencias). El goleador del juego fue Facundo Piñero, de Quilmes, con 29.

Los otros cuatro equipos que disputan el certamen son Regatas Corrientes, el campeón defensor, que enfrentará el jueves a Obras Sanitarias en la segunda jornada; y Peñarol de Mar del Plata, que hará lo propio con Libertad de Sunchales. El ganador del torneo se clasificará en forma directa a la próxima Liga Sudamericana y se llevará además un premio de 100 mil pesos.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:32
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve