Deportes

El preparador de Maidana salió a explicar lo sucedido

El colombiano Alex Ariza aseguró que no le dio ninguna pastilla al Chino, a quien acusan de "fraude" en Estados Unidos. Mirá el video.

El preparador físico de  Marcos Maidana, el colombiano Alex Ariza, aclaró que la servilleta con la cual limpió la nariz del argentino tenía "sólo  una gasa" y "no" una pastilla durante el descanso tras el undécimo round, como denunció la publicación TZM Deportes.

"Lo que había en la servilleta eran pedazos de gasa. Maidana quería que le soplaran la nariz. No introduje nada en su boca. USADA (Comisión de Texas) le hizo los exámenes correspondientes pos pelea, tanto de orina como de sangre. Ya verán que los pasará sin problemas", señaló Ariza.

Tras obtener Maidana el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), trascendió una denuncia de "fraude" en su contra, según la página TMZ Deportes.

La Comisión de Boxeo de Texas está analizando un video de la pelea donde, supuestamente, se muestra a Maidana tomando lo que parece una pastilla cuando va al rincón, en el descanso entre los rounds 11 y 12.

El reglamento de USADA dice que está prohibido darle a un boxeador cualquier tipo de píldora o químico en el minuto de descanso, y hasta el agua que van a ingerir debe evaluar la Comisión Atlética de la pelea.

 

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 16:10
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec