Deportes

La prensa catalana defendió a Messi de la madrileña

El diario Mundo Deportivo le dedicó buena parte de su periódico a acusar a la prensa de Madrid de desprestigiar el "honor" de Leo.

Para el diario Mundo Deportivo, toda la información que está saliendo en estos últimos meses sobre los líos del jugador del Barcelona, Leo Messi, con Hacienda y el posible blanqueo de dinero de su padre, a través de partidos benéficos tienen un culpable: la prensa de Madrid.

Según se hace eco Periodista Digital, el periódico catalán ha sacado este miércoles todo su ‘arsenal’ para defender al futbolista argentino. Una portada, un larguísimo artículo y una crítica televisiva han sido los argumentos utilizados por el rotativo para defender el “honor” de Messi.


En la portada, se puede leer lo siguiente: “Van a por Messi”. Además, se asegura que todas informaciones que están saliendo a la luz acerca del argentino residen en que “no se soporta que durante la ‘era Messi’ les haya arrasado en títulos”, en clara alusión al Real Madrid.

Ahí no acaba todo. Uno de los redactores del periódico de Santi Nolla, Joan Poquí, afirma en su artículo que “hay una campaña de acoso y derribo contra Leo Messi”. Las bases sobre las que se sustenta, según Periodista Digital, es que todo es parte de una estrategia para “acabar con su dominio y con el de su club en los últimos años”. A juicio del periodista catalán, “la diferencia de logros individuales entre Leo y Cristiano Ronaldo” empuja a la prensa madrileña a desprestigiar al argentino.

En su artículo de opinión, el director del periódico, Santi Nolla, asegura que “se bombardea a Messi desde Madrid por jugar en el Barça y ser el mejor del mundo”.

La misma línea que mantiene la polémica crítica televisiva del rotativo catalán, Mónica Planas. Con el titular ‘Ventiladores en marcha’, la periodista afirma en su columna que “con este periodismo sin escrúpulos se busca más el impacto que la verdad”. Para pasar a atizar a Pedrerol y su programa ‘Jugones’ por sacar la portada del diario El Mundo, en la que salía el posible blanqueo de dinero del padre de Messi, después de haber desmentido esa información el Ministerio del Interior y la Guardia Civil.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 06:43
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve