Deportes

Torrico le regaló sus guantes al papa Francisco

El arquero mendocino vivió un momento único al regalarle sus guantes al sumo pontífice. Enterate donde serán guardados en el Vaticano.

El arquero mendocino Sebastián Torrico le entregó en la reunión de esta mañana, los guantes con que realizó la atajada de su vida ante Vélez, dándole el campeonato a San Lorenzo.

"Nunca olvidaré este encuentro", se regocija Torrico, con el rostro de un niño que acaba de cumplir su sueño.

La reunión privada con el Papa duró alrededor de 40 minutos. Según contó Tinelli, se aprovechó la mayoría del tiempo para "recordar anécdotas familiares".

Además, le regalaron la camiseta de San Lorenzo, el trofeo original del campeón (y no un réplica, como había trascendido) y los guantes que utilizó Torrico ante Vélez. Estos últimos dos obsequios irán al museo del Vaticano, donde Francisco guarda los regalos futbolísticos.

"El Papa no vio el partido, se enteró del resultado a través de un asistente suizo. Se mostró muy amable y se divirtió mucho con Torrico, prometió guardar los guantes que le regaló en un lugar de privilegio" concluyó el vicepresidente del club de Boedo.

El momento que Torrico nunca olvidará

El Sumo Pontífice recibió gustoso los guantes del arquero mendocino, que a los 33 años se convirtió en un símbolo del equipo campeón del fútbol argentino, ya que fue figura decisiva el domingo en el empate sin goles ante Vélez en Liniers, que permitió asegurar el campeonato.

Torrico atajó en forma magistral, a puro reflejo, un remate fortísimo del mediocampista velezano Agustín Allione que, a los 43 minutos del segundo tiempo, hubiera decretado la derrota del equipo `azulgrana`.
Opiniones (4)
24 de abril de 2018 | 02:22
5
ERROR
24 de abril de 2018 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo un orgullo para Mendoza y una verguenza para todos los dirigentes de Godoy Cruz.
    4
  2. ¡Por fin tengo noticias de un hincha de "El fourteen"! Me falta conocer a los otros trece. Por eso los llaman así, porque son catoce.
    3
  3. A pesar de que soy hincha del Fortín y de que su atajada nos privó del campeonato, me alegro por Torrico. No por San Lamento de Amargo (y mucho menos por Mafioneyi), pero sí por él
    2
  4. Grande Seba!!! Sos un gran ejemplo de trabajo, paciencia y humildad!! Estás exactamente donde merecés estar, felicitaciones y gracias por tantos años de alegría! Un grande con todas las letras!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec