Deportes

Messi tomaría una decisión con respecto a su padre

El astro argentino tomaría una drástica medida en relación al manejo de su fortuna luego de los últimos escándalos.

El futbolista del Barcelona Lionel Messi quiere alejar a su padre de la gestión de su fortuna y encargarla a empresas "más profesionales" después de los conflictos generados alrededor de la estrella, aseguró hoy el diario "El País".

"Los asesores más próximos al delantero argentino le han recomendado que se desvincule inmediatamente de su padre en la gestión de sus negocios", escribió el periódico.

"El futbolista número uno tiene que encomendarse a la empresa mejor preparada", coincidieron fuentes próximas al delantero del Barcelona citadas por "El País".

Jorge Messi (izquierda) maneja las finanzas del crack.

"Los últimos acontecimientos han convencido al jugador -agregó el diario español- de la necesidad de que la gestión de sus cosas pasen del ámbito familiar al profesional".

La imagen pública de Messi, designado mejor futbolista del mundo los últimos cuatro años, se ha visto sacudida en los últimos meses por escándalos fuera de los terrenos de juego.

A sus problemas con la Hacienda española, se unió esta semana la noticia de que algunos de los partidos benéficos que disputó este año están siendo investigados por la policía bajo sospecha de haber servido para blanquear dinero del narcotráfico.

En relación a este último punto, Messi fue interrogado el 29 de noviembre como testigo, junto a sus compañeros del Barcelona Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano, que también participaron en el partido benéfico del 21 de junio de 2012 en Bogotá.

Según "El País", Messi afirmó en el interrogatorio que ni él ni sus compañeros del Barcelona cobraron por jugar los partidos. El único dinero que recibió, aseguró el argentino, fue transferido a su fundación.

"Mi fundación recibió un dinero, no recuerdo la cantidad, pero es la que estaba escrita en un cheque de grandes dimensiones que sujetamos Barco y yo, y con el que nos fotografiamos. Luego la fundación da el dinero a otras ONGs benéficas", dijo Messi a la Guardia Civil española (policía militarizada) según la transcripción del diario español.

Andrés Barco, empresario colombiano dedicado a la promoción de eventos y espectáculos, es sospechoso de ser el cabecilla de la trama de blanqueo.

Messi admitió también en el interrogatorio que no sabía a qué ONGs había sido transferido el dinero ni si efectivamente se había entregado: "Eso es lo que pienso yo, pero no lo sé con exactitud".

El diario "El Mundo", sin embargo, tituló en su edición de hoy que "ninguna ONG recibió nada en los dos partidos de Messi en Colombia".

"Nunca fueron partidos benéficos, sólo un negocio para algunos", añadió el texto. "Messi jugó dos encuentros en Colombia, en junio pasado, y mientras a él y a alguno de sus amigos les pagaron 2,5 millones de dólares, según afirma uno de los empresarios que lo trajeron, los organizadores perdieron dinero y tampoco hubo fondos para fundaciones".

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 06:36
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve