Deportes

Mohamed fue presentado como DT de club mexicano

El “Turco” es el flamante técnico del América, subcampeón del futbol de México, para el torneo clausura 2014.

El argentino Antonio Mohamed, de 43 años, fue presentado anoche como nuevo director técnico de América, subcampeón del fútbol mexicano de primera división, para el torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Mohamed llega al América para reemplazar a Miguel `Piojo´ Herrera, quien dirigirá al seleccionado mexicano en el Mundial de Brasil 2014.

En su presentación, Mohamed, que hace unos meses dirigió en Huracán (perdió 7 de 10 partidos), dijo que "en América tengo mucho que perder", al recordar que el equipo quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf y así será el único equipo mexicano que no enfrentará dos torneos el próximo semestre.

El "Turco", que firmó un contrato por un año, señaló que el equipo buscará un defensor central y un delantero y agregó que se ha preparado mucho "para estar en este lugar" como DT de uno de los equipos más populares de México, consignó el sitio `mediotiempo.com´.

Mohamed que fue campeón la temporada pasada como técnico del Tijuana y se fue de allí hace más de seis meses después de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, anticipó que hará pocos cambios en el América que logró el título en el Clausura 2013 y el subcampeonato en el Apertura 2013.

"Los objetivos son los mismos, clasificar y ser protagonistas. Me pone muy orgulloso que se hayan fijado en este cuerpo técnico cuando las cosas van bien. La vara está muy alta", afirmó.

"Yo las cuentas las hago al final, voy a trabajar todos los días, demostrar y cuando lleve 3 años acá, digan, `este tipo logro esto, esto´", dijo Mohamed.

"Cuando estaba en Tijuana me quejaba de que no reconocieran a mis jugadores, pero era normal, si el América pierde es noticia, si gana es noticia y en Tijuana no", comentó el ex futbolista de Huracán, Boca e Independiente.

Mohamed acotó que "la familia llegará y se va a quedar dos o tres meses, por ahí si me los ponen ( a sus hijos) en fuerzas básicas (divisiones inferiores) y si consiguen novia en un futuro, en una de esas hasta se quedan porque ellos son mexicanos", dijo.

El nuevo técnico del América jugó en México, desde 1993, para los equipos de Toros Neza, América, Deportivo Marte, Deportivo Irapuato, Atlante, Atlético Celaya y Zacatepec.

Como técnico también dirigió a Colón de Santa Fe, Independiente; Morelia, Querétaro, Jaguares y Veracruz.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:22
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve