Deportes

El calvario de Placente en una carcel de Alemania

El jugador estuvo detenido un mes por las autoridades alemanas por evasión fiscal. Mirá lo que contó.

Diego Placente brindó una entrevista a Indirecto, programa que se emite por TyC Sports, en el que contó cómo vivió su mes en prisión en una cárcel alemana, acusado de una deuda con el fisco de aquel país, tras su paso por el Bayer Leverkusen (2001-2005). Sin embargo, ya más calmo por la liberación (hace menos de una semana), el ex defensor de River, San Lorenzo y Argentinos Juniors explicó la situación de tener que vestir como presidiario y estar privado de la libertad.

LA DETENCIÓN:

"Viaje porque había un partido de invitación, por ese motivo fui. Yo pasé el control de Aduana, me salta como que tengo un problema y me llevan detenido en el Aeropuerto. Ahí me comunican la situación, me empiezo a enterar del caso y siempre les explico que voy a Alemania".

"Allá tengo amigos y llamé a un amigo alemán, donde le expliqué la situación. Le dije que tenía la orden de detención, empieza a buscar en el Hamburgo, llegan los abogados a los pocos días y todos comienzan a buscar papeles para certificar que no tenía nada que ver. Mientras tanto, más que diálogo que con ellos, no tenía".

LA CÁRCEL:

"El Juzgado dice que siga la detención y voy a la cárcel de Frankfurt, donde estuve con ropa de preso, junto a otros prisioneros. Allá es diferente, pero uno va con miedo y al principio estaba más de 20 horas en mi habitación, incomunicado, sin hablar con nadie y adaptándome a las comidas. Si comía al mediodía, a las 16 te daban un pan con manteca y eso era la cena, por lo que luego guardaba algo del almuerzo, ya que los primeros días me moría de hambre".

"Todos estaban emocionados porque jugara en el seleccionado de la cárcel. Fui a jugar con ellos, estaban muy contentos y me pedían que le cuenten historias de cuando jugaba. Aparte, me sirvió para poder bañarme. Luego de eso me mandaron a Colonia, en la que me la pasaba mucho jugando al metegol. Además, ahí cambió la comida porque un chileno la servía y me hice muy amigo de él. Después, todos eran hinchas del Colonia y siempre había bromas porque jugaba en el Leverkusen".

LA LIBERTAD:

"El fiscal me dio la libertad, no debo nada. Y en lo civil falta alguna multa, pero ya demostrado que no hice nada. Lo único que necesito es tratar de que me den un papel de que no debo nada, porque ya el de lo Penal me lo dieron. Ahora puedo volver a Alemania sin problemas, pero esta vez lo voy a hacer sabiendo que tengo todo en regla atento a esos detalles".
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 23:52
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve