Deportes

Perdieron los Spurs de Ginóbili

El argentino anotó 16 tantos en la derrota de su equipo ante los Clippers por 115 a 92.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili anotó 16 tantos en la derrota de San Antonio Spurs ante Los Angeles Clippers por 115-92, mientras que también perdieron los equipos de sus compatriotas Luis Scola y Pablo Prigioni, quien además se lesionó, en lo saliente de la NBA.

El "Manu" Ginóbili partió una vez más desde el banco de suplentes, participó del juego durante 25 minutos y encestó 8 de 11 en dobles, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias, falló un intento de triple, cometió una falta y perdió cuatro pelotas, según detallaron el sitio oficial de la NBA y la agencia EFE.

El más destacado de San Antonio (19 triunfos y 5 derrotas) en el estadio angelino Staples Center fue el veterano pivote Tim Duncan, con 17 puntos y 11 rebotes, mientras que el base francés Tony Parker tuvo que abandonar el partido debido a que sufrió una conmoción cerebral tras recibir un golpe cuando faltaban cinco minutos para concluir el tercer cuarto.

Antes de abandonar el juego, Parker anotó 8 puntos y dio 6 asistencias.

En Los Clippers (17/9) se lucieron el pivote Blake Griffin con 27 tantos, 9 rebotes y 2 asistencias, mientras que el también pivote DeAndre Jordan capturó 11 rebotes, el base Chris Paul aportó 23 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias, y el escolta Jamal Crawford colaboró con 17 canastas.

Por su parte, el "Luifa" Scola anotó 18 puntos en la primera derrota como local en la temporada de su equipo, Indiana Pacers, que cayó ante Detroit Pistons por 101-96.

El argentino, que como habitualmente lo hace comienza el partido en el banco, tuvo una destacada labor en los 19 minutos que jugó, con 8 de 11 en tiros de dos puntos, y 2 de 4 en libres, más cuatro rebotes (tres ofensivos), dos asistencias y una falta.

Indiana, líder en la Conferencia Este, quedó ahora con un registro de 20 victorias y cuatro derrotas, mientras que los Pistons tienen un registro negativo de 12-14.

En los Pistons, uno de los equipos más importantes de la NBA, la figura fue el alero Josh Smith, con 30 puntos, mientras que en Indiana se destacó el escolta Lance Stephenson, con 23.

En tanto, el base cordobés Pablo Prigioni sufrió una pequeña fractura en uno de los dedos de su pie derecho, en el partido que su equipo, New York Knicks, perdió con Washington Wizards por 102-101.

El base cordobés, de 36 años, debió abandonar el rectángulo de juego del Madison Square Garden de Nueva York a los 2 minutos y 11 segundos del tercer cuarto, cuando la franquicia local caía por 15 tantos (42-57).

Prigioni, armador titular del seleccionado `albiceleste´, sufrió, según lo que reportó posteriormente el club neoyorquino, "una pequeña fractura en el dedo gordo del pie derecho".

Por esa lesión, Prigioni "no será intervenido quirúrgicamente", aunque deberá permanecer inactivo durante "un mínimo de dos semanas", de acuerdo a lo informado por la franquicia.

Al momento de la lesión, el cordobés, que arrancó como titular en el quinteto de Mike Woodson, no llevaba anotados puntos, pero sí había repartido 3 asistencias, sumado 2 robos y capturado un rebote en los 18 minutos que estuvo en la cancha.

En los demás partidos jugados entre anoche y esta madrugada se dieron los siguientes resultados: Atlanta Hawks 114-Los Ángeles Lakers 100; Boston Celtics 101-Minnesota Timberwolves 97; Brooklyn Nets 130-Philadelphia Sixers 94; Miami Heat 117-Utah Jazz 94 y Chicago Bulls 82-Orlando Magic 83.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 05:05
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve