Deportes

La Asamblea del Rojo aprobó un escandaloso balance

Por un voto y en una definición poco clara, la Asamblea de socios de Independiente aprobó un balance con 400 millones de deuda.

En medio de un tenso clima y una situación poco clara en cuanto a la cantidad de votos, la Asamblea de Representantes de Socios de Independiente aprobó hoy el balance 2012/2013 con un pasivo de casi 400 millones de pesos.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, finalizó raudamente la reunión celebrada en el gimnasio Bottaro de la sede social del "Rojo", en la localidad de Avellaneda, sin la confirmación de los resultados de la votación.

Extraoficialmente, el oficialismo consiguió 24 votos para la aprobación contra 23 representantes que entre los disidentes de la gestión de Cantero y la oposición querían evitar que se confirme ese balance.



Mientras existían esas discusiones acaloradas respecto a los votos de cada sector, Cantero lanzó la exclamación desde el atril y se retiró del recinto junto con su Comisión Directiva.

"El balance queda aprobado se levanta la sesión", exclamó Cantero, mientras desde los balcones, los socios con la cuota al día que pudieron ingresar, insultaban a todos los representantes de socios por permitir la aprobación del balance totalmente negativo.

Fue un clima muy áspero el que se vivió en el mismo lugar hace un par de meses, cuando la invasión de la barra brava culminó con el intento de Asamblea.

Con Independiente dentro de los puestos de ascenso a Primera División al término de la primera rueda de la Primera B Nacional, parece que nada puede apaciguar la crisis institucional.

Este lunes, en la sede ubicada en la avenida Mitre 470, en la localidad de Avellaneda, el oficialismo consiguió aprobar el balance 2012/2013 en principio por apenas un voto, lo que confirma un pasivo de $392.697.918,89.

El cierre del ejercicio junio 2012-junio 2013 dejó entonces a Independiente en una tremenda crisis económica, pese al cuestionamiento de la oposición por la demora en la presentación de este balance.

El oficialismo argumentó que la renuncia del auditor externo Domingo Turano por inconvenientes de "salud y políticas institucionales" fue la causante de la demora.

Para defender estos números, los integrantes de Independiente Místico, la agrupación que lidera Cantero, hizo base en tres puntos, para ellos claves, para devolver este déficit.

El primero fue la venta frustrada del defensor Julián Velázquez al Genoa de Italia, en segundo lugar los intereses que se incrementaron por las deudas más abultadas y por último la imposibilidad de tener el dinero que entrega "Fútbol Para Todos" a las instituciones por la televisación.

A pesar de estos idas y vueltas, en la previa estaba casi confirmada la aprobación, porque el balance es una herramienta que permite "operar" y "frenarlo" hubiera generado un riesgo de intervención al club.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 20:05
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"