Deportes

Maidana: "Espero a Maywether o no vuelvo más"

El campeón mundial arribó a nuestro país luego del gran combate ante Broner y declaró que le encantaría retar a su par estadounidense.

El boxeador Marcos "Chino" Maidana llegó hoy al país procedente de San Antonio, Texas, donde logró el título mundial AMB al vencer en la madrugada del domingo al estadounidense Adrien "El Problema" Broner y afirmó que volvería a combatir si su próximo rival fuese Floyd Maywheather.

Incluso dejó flotando la idea de retirarse ya que en principio sostuvo que si esa pelea no sale, se dedicará a descansar, pero luego comentó: "Si no viene me sentaré, descansaré y en una de esas no vuelvo más".

"La verdad que fue pelea muy buena. A la gente le gustó y yo me brindé poder ganar. Me entrené con todo para aguantar 12 rounds, mi entrenamiento fue muy intenso, por eso logré lo que logré", planteó.

En rueda de prensa, el experimentado santafesino contó como era su plan: "Era no respetarlo. Muchos le tuvieron respeto. Él trata de intimidarte en las conferencias previas y todo eso".

"Yo no le tengo miedo y lo llevé por delante, no tuve ese problema. Dijo que yo iba a salir hablando inglés de la pelea y me parece que él va a salir hablando castellano
después".

Maidana comentó que su rival "era favorito", entonces sabía que "ganar sí o sí" y "terminar la pelea".

"Sentía el murmullo pero no sabía si era para él o para mí. Yo por lo menos, estaba en otro país. Estos rivales son difíciles en todas las peleas, en todos los tiempos, en todos los rouds. No te podés confiar nunca", explicó.

Dijo que cuando el combate terminó, "ya sabía que le había ganado, que le había pegado bastante", pero quería conocer el fallo, para no llevarse ninguna sorpresa.

Incluso evocó su vida anterior a esta preparación y dijo que la clave fue no incurrir en "descontrol".

"Yo por ahí no me cuidaba, salía, me iba por ahí, hacía descontrol y con eso no vas a ningún lado porque si estás mal preparado, un rival de esta categoría te gana fácil", indicó "El Chino" Maidana.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 00:28
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve