Deportes

Martino: "Es un honor enfrentar al Manchester City"

El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho luego de conocer los cruces por los octavos de final de la Champions.

El entrenador del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, aseguró este lunes tras conocer que se enfrentará al Manchester City en octavos de final de la Liga de
Campeones, que es "un honor" enfrentarse a un equipo dirigido por el chileno, Manuel Pellegrini.

"Siempre me interesó el recorrido de Manuel Pellegrini tanto en Sudamérica como cuando se instaló en Europa. Probablemente sea uno de los mejores entrenadores, hoy por hoy, del mundo. Me produce mucha satisfacción poder enfrentar un equipo conducido por él", aseguró Martino en una rueda de prensa previa al partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Cartagena del
martes.

Martino elogió al equipo inglés señalando que "no voy a descubrir el equipo que es, a nivel de conjunto, a nivel individual. Bueno, ahí estaremos nosotros para tratar de jugar una buen eliminatoria y sobre todo ganarla".

"A priori es un rival muy importante y de muy buenos futbolistas, pero también creo que el estado de forma tiene mucho que ver", añadió el técnico del Barça, que tampoco se ve como especial favorito ante el City.

"Yo no sé si nos sentimos favoritos contra el City, lo que sí sé es que el Barcelona tiene que intentar ganar todas las competencias que juega, y cuando uno intenta ganar todas las competencias que juega evidentemente hay rivales a los que hay que vencer, y ahora nos ha tocado el City", dijo.

"Lo que nos toca es intentar llegar bien de acá a febrero. Para nosotros es muy importante tener un nivel alto de juego, sostenerlo y llegar bien a los octavos de final", concluyó.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, aseguró tras el sorteo que "será una gran eliminatoria, contra muchos jugadores que conocemos", en referencia a los numerosos jugadores del equipo inglés que han jugado en la Liga, alguno de ellos incluso en el Barcelona, como el centrocampista marfileño Yaya Touré.

"Somos dos equipos que atacan muy bien, dos equipos de mucho talento, desde la portería al ataque, lo que hace más atractiva eliminatoria", añadió.

Su homólogo en el Manchester City, Txiki Beguiristain, destacó que "es la primera vez que entramos en este sorteo". 

"Va a ser una eliminatoria divertida. Será complicado y jugamos contra un equipazo, contra un equipo campeón, con jugadores de gran mentalidad", dijo el exjugador del Barcelona.

Se da la curiosa circunstancia de que Beguiristain ocupó el puesto de director deportivo del Barcelona justo antes de que lo hiciese Zubizarreta.

"Nosotros también lo estamos haciendo muy bien. Seremos fuertes y estamos marcando muchos goles, lo que no están dando mucha confianza", concluyó.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 23:14
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec