Deportes

En el Rojo se aprobaría un polémico balance

Hoy Cantero y su conducción intentarán aprobar un balance de más de 392 millones de pesos.

 La tranquilidad deportiva que consiguió Independiente con la llegada de Omar De Felippe se vuelve a empañar por los problemas político e institucionales. Hoy a las 19, la dirigencia, con Javier Cantero al frente, presentará en la Asamblea de socios un polémico balance que arrojará un pasivo de más de 392 millones de pesos correspondiente al período junio 2012 - junio 2013.

Luego de los lamentables antencedentes, donde un grupo de violentos atacó al Presidente y sus compañeros de comisión directiva del club en medio de un clima espeso, la seguridad estará a cargo de la Gendarmería, quien reforzará los controles para no volver a sufrir un hecho de similares características. En aquella ocasión, la asamblea se postergó un mes y, sin socios, fue aprobado sólo por el oficialismo, ya que la oposición pidió que se impugnara el acto y abandonó la sala.

En Avenia Mitre 470, donde se ubica la sede del elenco de Avellaneda, la gestión de Cantero intetará oficializar un pasivo de $ 392.697.918,89, que muestra un incremento de 62 millones con respecto al presentado en junio del 2012. El primer cuestionamiento de la oposición fue la demora en la presentación del balance para ser analizado. Desde el oficialismo argumentaron que la renuncia del auditor externo Domingo Turano por inconvenientes de "salud y políticas institucionales", demoró esta situación.

Para defender estos números, los integrantes de Independiente Místico, agrupación que conduce el club, hizo bases en tres puntos, para ellos claves, para devolver este déficit. La venta trunca de Julián Velázquez al Genoa de Italia, los intereses que se incrementaron por las deudas más abultadas y la imposibilidad de tener el dinero que otorga Fútbol Para Todos a las instituciones. A pesar de estos idas y vueltas, tanto oficialismo como oposición coincidieron que el balance sería aprobado porque es una herramienta que permite "operar" y 'frenarlo' generaría un riesgo de intervención del club.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:18
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve