Deportes

San Lorenzo sufrió pero terminó festejando

El Ciclón sólo pudo igualar 0 a 0 con Vélez en el Amalfitani, pero le alcanzó para ser el campeón del Torneo Inicial.

San Lorenzo se consagró campeón del torneo Inicial de fútbol tras empatar hoy sin goles, de visitante, ante Vélez Sarsfield, en un partido por la 19na. y última fecha.

El equipo de Juan Antonio Pizzi finalizó primero con 33 puntos, dos más que Vélez, Newell´s y Lanús, que terminaron con 31 unidades.

El `Ciclón`, que logró un título local después de seis temporadas, sacó provecho de la igualdad 2-2 que cosecharon en Rosario los equipos de Newell`s y Lanús.



El primer tiempo, un poco por el calor y otro tanto por lo que se jugaban los dos equipos, tuvo un desarrollo mediocre, donde no hubo fútbol y se crearon escasas situaciones de gol.

Vélez, más allá de tener la obligación de ganar, trató de imponer su juego, pero no generó nada en ataque.

Gareca con el 4-4-2 clásico intentó, a partir de la tenencia de la pelota -con Agustín Allione por derecha y Federico Insúa por izquierda, como abanderados-, superar a su rival, aunque careció de profundidad.

Ramiro Cáseres y Lucas Pratto casi no entraron en juego y, así el arquero Sebastián Torrico fue un espectador de lujo de un partido chato.

Es que San Lorenzo, con un 4-1-3-2, tampoco tuvo ideas y fútbol, pero sí dispuso de las mejores chances de gol en los pies de Ignacio Piatti (11m.), Angel Correa (41m.) y Leandro Romagnoli (45m.).

Sin embargo, el conjunto de Pizzi fue perjudicado por el árbitro Néstor Pitana, ya que no sancionó un claro penal de Fernando Tobio a Santiago Gentiletti (42m.).

Igualmente, San Lorenzo estuvo muy lejos del nivel futbolístico que mostró a lo largo del torneo.

El desarrollo del segundo tiempo no varió demasiado respecto del primero, ya que se jugó mal, aunque sí hubo más emociones.

Piatti estuvo cerca de marcar para el equipo visitante (17m.) y Allione casi anota para el conjunto local (20m.), con un remate que pegó en el palo.



Pero más allá de eso, el nivel de juego fue bajísimo, porque los dos equipos jugaron mal.

Sin embargo, Vélez en los últimos 10 minutos estuvo cerca de la victoria, pero Torrico, la figura de la cancha, le ahogó los gritos a sendos remates de Pratto (36m.) y Allione (41m.).



Así San Lorenzo volvió a ganar un título tras seis años, sin poder ganar en los tres últimos partidos, pero campeón al fin.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 19:24
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"