Deportes

Atlético de Madrid ganó y alcanzó al Barcelona

El equipo de Simeone derrotó 3 a 0 al Valencia y vuelve a ser líder junto al conjunto catalán.

El Atlético de Madrid dio hoy un golpe de autoridad en la Liga española de fútbol: batió por 3-0 al Valencia y se mantuvo como uno de los líderes del campeonato junto al Barcelona.

El equipo dirigido por Diego Simeone ganó su sexto encuentro de los últimos siete disputados y alcanzó la línea del Barcelona, que el sábado derrotó 2-1 al Villarreal.

Paradójicamente, el Real Madrid, que tenía al rival más accesible de los tres líderes, fue el más perjudicado. Su empate por 2-2 contra el Osasuna hizo que ahora se alejara a cinco puntos de los líderes.

El Valencia, en tanto, sumó su tercera caída en los últimos seis encuentros de liga y ahora se separa a seis puntos de los puestos de clasificación a la Liga Europa.

El Atlético volvió a celebrar la efectividad de Raúl García y Diego Costa, quienes anotaron los goles rojiblancos en el triunfo por 2-0 sobre el Porto el miércoles y que hoy convirtieron nuevamente los tantos de su equipo.

Costa fue la gran figura de los dueños de casa y se lució con un doblete (59 y 81 minutos, de penal) y hasta se dio el lujo de fallar un penal, muy bien atajado por Diego Alves (74'). Raúl García anotó el tanto restante de los rojiblancos (63') y alimentó el gran presente futbolístico que atraviesa.

El Atlético logró torcer la historia a su favor en la segunda mitad, cuando el Valencia sintió el desgaste del partido ante el Kuban Krasnodar en la Liga Europa.

Mediante un par de contraataques letales y el optimismo ofensivo de los atacantes, el Atlético encontró la ventaja en el momento justo y luego amplió la diferencia ante un rival abatido.

Así, el Atlético se aseguró finalizar el 2013 por encima del Real Madrid, algo impensado en el comienzo de la temporada.


Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:15
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve