Deportes

Alemán no pudo en la semifinal y Manquehue es finalista

El elenco chileno venció a su rival por 4 a 3, en la primera semi del Torneo Trasandino de hockey masculino, y jugará la final del certamen.

Una vez más Manquehue es protagonista en una final mendocina. Con un gran desempeño, la escuadra chilena logró derrotar a Alemán por 4 a 3 -en la primera semifinal del Trasandino- y mañana disputará la final, a partir de las 18, ante el ganador entre Murialdo y Vistalba-Teqüé.

Con dos goles en contra, en la primera fase, Manquehue se impuso en el marcador ante un Alemán que mostró falencias en la última línea pero nunca bajó los brazos para llegar al nivel de su contrincante.

Así fue que si bien en el complemento Martin sumó uno más para los visitantes, Franco Nieto, Luciano Coria y Leonel Coria lograron revertir la situación de Alemán e igualaron el encuentro en forma impecable.

Sin embargo, el festejo desconcentró a los mendocinos y cuando todo parecía definirse por penales, un buen contragolpe de Manquehue habilitó a Dummer, quien festejó el último gol de la victoria chilena.

Mañana, Chile estará presente en la gran definición y buscará quedarse con la tercera copa en tierras mendocinas.

Una hinchada desubicada

Algunos simpatizantes del elenco Teutón sobresalieron por su pésima conducta en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Insultos hacia el rival y hacia los árbitros fueron escuchados por todos los presentes.

Que no se contamine el hockey.   

Síntesis

Estadio
: Ciudad de Godoy Cruz

Alemán (3): Nicolás Sedano, Fabricio Lucenttini, Gerónimo Clement, Pablo Moyano, Luciano Coria, Leonel Coria, Joaquín Ponce, Carlos Nicito, Héctor García, Mauro Valencia y Simón Ponce. DT: Enzo Bataglia

Ingresaron: Andrés Payueta, Mauro Arata, Mauro Coria, Juan Gudiño, Lucas Pérez y Franco Nieto

Manquehue (4): Adrián Henríquez, Vicente Martín, Andrés Fuenzalida, Cristian Zarhi, Thomas Kannegiersser, Thomas Krussig, Jaime Zarhi, Sven Richter, Matías Dummer, Patrick Kohler y Esteban Cortes. DT: Pablo Kuhlenthal

Ingresaron: Daniel Gremler, Pablo Siebert, Antonio Tegtmeier, Thomas Tegtmeier, Alejandro Silva, Sebastián Kapch y Alfredo Mella

Goles: PT: 8’ En contra (M), 12’ En contra (M). ST: 12’ Vicente Martin (M), 15’ Franco Nieto (A), 18’ Luciano Coria, 32’ Leonel Coria (A), 33’ Matías Dummer (M)

Corner cortos: Alemán 3 – Manquehue 2

Árbitros: Emanuel Abraham – Andrés Mansilla

Expulsados: Kapch(M) y Valencia (A)

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:44
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"