Deportes

River elige hoy al sucesor de Daniel Passarella

Los socios del club de Núñez elegirán al próximo presidente millonario entre cuatro candidatos que se presentan.

Los socios de River elegirán hoy a un nuevo presidente que reemplazará en el cargo a Daniel Passarella y podrán seleccionar entre cuatro listas mientras que los máximos candidatos son Antonio Caselli y Rodolfo D Onofrio.

Precisamente éste último fue quien perdió ante Passarella en el acto eleccionario realizado en diciembre de 2009 en el cual el actual presidente de la entidad millonaria le había ganado por seis votos en una votación muy polémica.

En esta oportunidad, hay más de 41 mil socios habilitados para sufragar en la elección que se desarrollará en el estadio Monumental desde las 9.00 y hasta las 18.00 donde habrá 41 mesas para elegir a las próximas autoridades.

Los votantes podrán elegir entre cuatro listas encabezadas por Rodolfo D Onofrio (Un equipo, un Presidente para River), Antonio Caselli (Frente Primero River), Carlos Ávila (Frente River con la gente del club) y Daniel Kiper (Unidos por River).

En tanto, los candidatos a Vicepresidentes 1º y 2º serán: Jorge Brito y Matías Patanian (lista de D Onofrio); Juan Nápoli y Matías Garfunkel (Caselli); Domingo Díaz y Raúl Valverde (Ávila) y Juan Olmos y Alberto Raviglione (Kiper).

En el comicio podrán votar los mayores de 18 años que sean socios con una antigüedad de al menos tres años de manera continuada hasta la fecha del levantamiento del padrón, según indica el Artículo 25, Inciso F del Estatuto del Club Atlético River Plate.

El socio votante deberá estar empadronado y el que no lo esté debe presentarse ante la Comisión Electoral que, junto a los apoderados de las listas presentes, concederán la autorización por escrito, previa verificación de las razones por las cuales no aparece en el padrón.

Además tendrá que demostrar el pago de la cuota social del mes de noviembre, de la cuota anual o con el cupón de socio vitalicio, presentar el carnet de asociado en perfectas condiciones junto al DNI, Cédula de identidad, Libreta de Enrolamiento, Cédula Militar, Libreta Cívica o Pasaporte.

Por su parte, aquellos que tengan el carnet de la institución provisorio deben presentarse con anticipación en el Registro de socios para conseguir el definitivo, sino no podrán emitir su sufragio.

Los socios vitalicios podrán participar de las elecciones con cualquiera de los carnets o libretas que tengan en su poder y los únicos requisitos serán tener el cupón correspondiente al 2013, que se podrá solicitar hasta el mismo domingo de las elecciones, y el DNI.

El acto eleccionario estará custodiado por más de 500 efectivos de las principales fuerzas policiales mientras que habrá veedores de la IGJ para controlar el desarrollo de la votación y el recuento de votos.

En una reunión entre el vicepresidente saliente, Diego Turnes, y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, se acordó un operativo capaz de prevenir y controlar para evitar todo inconveniente que pueda surgir.

Según se informó, habrá unos 100 efectivos de la Policía Metropolitana, 120 de la Policía Federal y otros 200 de Gendarmería, además los 120 agentes de seguridad privada que dispondrá el club.

Además la Inspección General de Justicia, como acostumbra en las elecciones de cada club, enviará veedores durante toda la jornada para controlar el desarrollo de la votación y su correspondiente recuento de votos.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 08:20
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve