Deportes

Hockey: todo listo para el cierre del ciclo 2013

Las definiciones de los Torneos locales de hockey se disputarán a partir del sábado. Aquí, las voces de los protagonistas.

Una vez más la familia del hockey se reunirá para festejar. El cierre de un gran año está por llegar y desde la Asociación de la disciplina se garantiza un fin de semana repleto de festejos y emociones.

Desde semifinales hasta finales y promociones, los clubes protagonistas –de damas y caballeros- buscarán no sólo obtener los títulos de las competencias, sino que además coronar un año exitoso para Mendoza, en cuanto al deporte.

El sábado arrancarán jugando las promociones del Clausura de damas. Desde las 14, Teqüé-Vistalba buscará quedarse en la categoría A ante Tacurú, que jugará por el ascenso.

A continuación, a las 15.30, Alemán disputará su puesto en la máxima categoría ante Colegio del Carmen, y a las 17, será el turno de Liceo ante Peumayén.

Las semifinales de caballeros tendrán su lugar a partir de las 19, cuando Manquehue se enfrente ante Alemán por una de las llaves a la gran final de varones. En tanto que, desde las 21, Murialdo y Vistalba disputarán el otro pasaje.

Las finales se jugarán el domingo, a las 18 (caballeros) y 20 (damas) en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz y serán televisadas.

Conferencia de Prensa

La Asociación mendocina de hockey sobre césped organizó un espacio exclusivo con los capitanes de los equipos protagonistas. En el evento, los jugadores expresaron sus sentimientos y las ansias de ver cerca la definición de un gran torneo.

Nicolás Sedano (Alemán) comenzó hablando de su contrincante, Manquehue, “es un equipo fuerte, es el último campeón y su juego ordenado nos obliga a tener un partido intenso”.

Por su parte, Lucas Ghilardi (Vistalba) sostuvo que “el equipo llega muy bien a la instancia de semifinales, queremos salir campeones, y jugar contra Murialdo en la previa es un plus importante porque será un partido muy duro”.

Del lado Canario, su capitán, Juan Pablo Santini (Murialdo) dijo que “si bien el plantel comenzó con algunos altibajos, en la última parte del torneo se fueron logrando los objetivos y en la semifinal comienza un torneo nuevo, más estabilizados”.

En la rama femenina, la final ya tiene a sus protagonistas. Murialdo vs. Marista se medirán por primera vez en busca del título provincial.

Laura Pereyra (Murialdo), afirmó que “las Canarias no jugamos una final desde el 2000 y ahora tenemos todas jugadoras nuevas con respecto a ese año. Es un partido fuerte, lo palpitamos y deseamos mucho. Queremos hacer historia”.

Valeria Molina (Marista) también expresó sus sentimientos sobre la gran final que se aproxima “lo vivimos con mucha ansiedad. Aún quedan cosas por corregir y estamos trabajando en ello. Vamos a dejar todo”.

Esta final, además, tendrá una particularidad: dos de las mejores jugadoras de la provincia –Julieta Médici y Luciana Molina- se verán las caras en el campo de juego. Si bien sobre ello no existe especulación, será un espectáculo el juego que emprenderán.

Para concluir habló el presidente de la Asociación, Néstor Médici, quien comentó el por qué de no utilizar el Estadio Malvinas Argentinas para las finales.

“El estadio de Godoy Cruz es nuestra casa. El gobierno nos prestó el nuevo estadio pero para nosotros es muy costoso. Veremos qué uso y qué condiciones se evaluarán para el año que viene”.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:17
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve