Deportes

Mónaco y Robredo jugarán en Buenos Aires

El tenista argentino y el español confirmaron su participación en el ATP de Buenos Aires.

El tandilense Juan Mónaco y el español Tommy Robredo, dos tenistas que fueron campeones del ATP de Buenos Aires, jugarán en febrero próximo la 14ta. edición, que tendrá como figura saliente a Rafael Nadal, el número uno del mundo, según confirmó hoy la organización del torneo.

"Estamos encantados por que volveremos a contar con Mónaco y Robredo en el torneo. El público extrañó a `Pico´ el año pasado y de `Tommy´ solo tengo palabras de agradecimiento y admiración, su gran actuación en febrero le dio alas para conseguir luego grandes resultados en el circuito", comentó Martín Jaite.

Jaite, director del ATP de Buenos Aires y capitán argentino de Copa Davis, consideró que ambos jugadores le harán fuerza a Nadal, el cabeza de serie número uno.

"Esperamos que ambos vengan en gran nivel y puedan presentar batalla a `Rafa´", añadió Jaite.

El ATP porteño, un torneo categoría 250 que se juega en forma consecutiva desde 2001 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, se llevará a cabo entre el 10 y 16 de febrero de 2014.

Nadal, ocho veces campeón de Roland Garros y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, será la figura excluyente, mientras que no estarán por razones de calendario el defensor del título, el español David Ferrer, ni el último finalista, el suizo Stanislas Wawrinka.

En cuanto a Mónaco y Robredo, fueron campeones en Buenos Aires en las ediciones 2007 y 2009, respectivamente.

Robredo inició en 2009 una racha de títulos de tenistas españoles, ya que luego se coronaron Juan Carlos Ferrero en 2010, Nicolás Almagro en 2011 y el mencionado Ferrer en 2012 y 2013.

El último tenista no español que ganó el ATP de Buenos Aires fue el cordobés David Nalbandian, recientemente retirado del tenis, en la edición 2008.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:16
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve