Deportes

Almirón: "Godoy Cruz es grande y tiene que quedarse"

El flamante entrenador del Tomba habló sobre se nueva etapa como entrenador: "Los grandes desafíos hay que tomarlos".

Jorge Almirón es el hombre elegido por la Comisión Directiva de Godoy Cruz para intentar mantener la categoría. El “Negro” de dilatada trayectoria en el fútbol de México, sólo dirigió en la Argentina a Defensa y Justicia y desembarca en el Tomba como su debut en la Primera División.

El entrenador charló con el programa radial “Dos de Punta” que se emite por radio La Red Mendoza y puntualizó los puntos destacados de su nueva etapa al mando del Expreso. Almirón toma a Godoy Cruz en zona de descenso y tiene apenas seis meses para sacarlo de ese lugar.

Sobre su llegada a Mendoza aclaró que se va a dilatar porque debe viajar a México a terminar su desvinculación del Xolos de Tijuana: “Mañana me voy a México y volveré después de Navidad al país”. Sin embargo, ya envió gente de su entorno a la provincia: “Fue gente de mi cuerpo técnico a conocer las instalaciones y a la Comisión Directiva, volvieron muy contentos”.

Fue gente de mi cuerpo técnico a conocer las instalaciones y a la Comisión Directiva, volvieron muy contentos

La difícil situación de Godoy Cruz con el descenso no pasa desapercibida: “Estamos muy comprometidos y yo sé que no soy conocido ni tengo historial en el club pero confío plenamente en nuestro trabajar y en poder salir adelante”.

El diagnóstico del plantel es satisfactorio para Almirón: “Tenemos un buen plantel que hizo buenas campañas, en esta se quedó un poco corto pero confiamos en que tenemos el material para salir adelante”.


El arranque del equipo y del trabajo del entrenador será fundamental: “Lo que me interesa es convencer a los jugadores. No tenemos margen de error. Me interesa conocer a mi equipo y mis jugadores, eso me compromete a mí. Es normal que la gente no me conoce, no entro con ese hándicap pero no es un problema. Es un privilegio que me regala la vida estar dirigiendo en primera”.

Almirón sostuve que sigue de cerca a Godoy Cruz hace un tiempo: “Vi todos los partidos del torneo y tuve la posibilidad de ver al equipo en Racing, desde afuera vi un plantel que no estaba consciente de que era un partido de descenso. Tenemos que ser conscientes, estamos últimos en los promedios y no vi una actitud de pelear el partido como un equipo está peleando abajo”.

Yo quiero que mi equipo juegue, arrancamos complicados por jugar en una cancha chica como la de Argentinos Juniors

El estilo de juego del equipo será el siguiente: “Yo quiero que mi equipo juegue, arrancamos complicados por jugar en una cancha chica como la de Argentinos Juniors. Me gusta salir a jugar en todos lados, hay buenos jugadores y cuando uno le pide jugar bien a los buenos jugadores se sienten identificados. Me comprometo a que el equipo intente jugar siempre”.

Tras su dilatara carrera en México, Almirón intentó diferencia al fútbol de nuestro país: “Hay mucha diferencia ente México y Argentina. Allá estamos acostumbrados a jugar, no hay tanta presión. Acá la premura del equipo que pelea el descenso complica. Al público no le gusta que arriesguen los defensores. Sin embargo, confío mucho en el jugador argentino que es exportable a cualquier futbol del mundo y tiene calidad”.

El tema refuerzos: “Estoy en comunicación con el presidente Mansur, sabemos que el presupuesto del club es sano. No vamos a buscar un jugador caro al que después no se le pueda pagar. No digo en que línea busco por que no sería bueno para el plantel”.

Estamos apuntando alto, 28,29 o 30 puntos para no depender tanto de los rivales

Para finalizar, el “Negro” se puso un objetivo para el Torneo Final: “Estamos apuntando alto, 28,29 o 30 puntos para no depender tanto de los rivales, ojala podamos arrancar bien. Ya estuve viendo a Argentinos porque empezamos con ellos de visita”. 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 16:09
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve