Deportes

El Barcelona volvió a brillar de la mano de Neymar

El Barcelona apabulló al Celtic y lo venció 6 a 1 para asegurar la clasificación en el primer puesto de su grupo en la Champions.

El Barcelona recuperó hoy sus mejores sensaciones para golear 6-1 al Celtic de Glasgow con un Neymar imperial, autor de un espectacular "hat-trick" en su estreno goleador en la Liga de Campeones.

El brasileño dio un recital y su equipo, clasificado como primero de grupo para los octavos de final del torneo, volvió a recordar al de los viejos tiempos con un juego primoroso.

El Barcelona acudió a la cita con el sencillo objetivo de conseguir un punto para garantizarse el liderato. Pero más que eso, le interesaba recuperar las buenas sensaciones. Y lo logró.

Lo hizo con Neymar como líder. El brasileño, cuestionado por un sector de la crítica por su dificultad para hacer goles en las últimas semanas, no sólo jugó un magnífico encuentro, sino que marcó tres goles, sus primeros en la Liga de Campeones. Se vistió así de Lionel Messi.

Neymar fue la cabeza más visible de un Barcelona que jugó probablemente su mejor partido de la temporada. O, al menos, el más espectacular. Volvieron las combinaciones a un toque, la presión y la eficacia goleadora.

Ayudó el Celtic, un rival muy menor que además no se jugaba nada, pero el Barcelona puso todo el interés. Se le notó picado en el orgullo.

El conjunto azulgrana apenas tardó siete minutos en adelantarse, con un gol de Gerard Piqué al aprovechar el desconcierto de la defensa escocesa.

El Barcelona no aflojó, aunque tuvo que esperar a los últimos minutos de la primera parte para firmar dos goles más. El primero de ellos lo anotó Pedro a los 39 minutos, tras una preciosa jugada de Neymar. El segundo llegó justo antes del descanso, obra del propio Neymar al completar una espectacular jugada coral de todo su equipo.

Los escasos hinchas del Barcelona saludaron el descanso con una ovación, con Neymar como principal destinatario.

El brasileño no tardó en reivindicarse de nuevo al comienzo de la segunda parte con un otro tanto. El Barcelona entró con paredes por el centro y resolvió Neymar con un gran zurdazo. Y el Camp Nou comenzó a corear su nombre mientras el jugador posaba para los fotógrafos.

El brasileño tuvo una oportunidad más para acaparar los focos, coincidiendo con su tercer gol en su mejor noche desde que viste la camiseta del Barcelona. Y fue una maravilla de tanto, con un regate que pocos más pueden hacer y un remate que no pudo sacar la defensa escocesa.

El Barcelona era un ciclón ante un Celtic desconcertado que asistía con pánico a cada jugada de su rival. Y como todo le salía al conjunto local, Cristian Tello completó el sexto a los 72 minutos con un remate que desvió un defensa para entrar en el arco escocés.

Neymar se marchó a diez minutos del final para recibir una de las mayores ovaciones del Camp Nou en esta temporada, mientras que en el último minuto el Celtic hizo el tanto del honor, obra del griego Georgios Samaras.

Neymar actuó como el crack que es y el Barcelona se llevó un triunfo que le debe servir para recuperar la confianza en su estilo tradicional.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:13
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"