Uruguay se prepara para la llegada de los asambleístas

Las autoridades del país vecino advirtieron que los ambientalistas entrerrianos podrán cruzar mañana la frontera pero no se permitirá la manifestación. Desde el gobierno de Tabaré exhortaron a los ciudadanos a mantener la calma y no participar de "contra-actos". En Fray Bentos crece la idea de "embanderar" la ciudad.

El intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf, recibió por parte del gobierno de Tabaré una clara señal de tranquilidad y firmeza frente a los actos que desarrollarán este domingo los ambientalistas entrerrianos frente a Botnia, según informa la prensa del país vecino.

“En nombre del presidente, que nos transmitía la solidaridad en el tema, y a su vez para transmitirnos desde el Ministerio del Interior se estaba instrumentando todas las medidas de control para que no pase nada desagradable”, señaló Lafluf.

Lafluf dijo también que todos los partidos políticos de su departamento exhortan a mantener la calma y no participar de “contra-actos”, según publica el Radio Espectador.

Esto fue respaldado por los comerciantes del puente, quienes también desistieron de realizar medidas para “evitar un mártir”, según agrega el medio del país vecino

En tanto, el periódico El País informa que Lafluf dijo que estaba pensando en varias alternativas para "poner la cabeza de los fraybentinos en otra cosa". Una de ellas es la organización de un festival musical en el Teatro de Verano de la ciudad, que se sitúa en el extremo exactamente opuesto.

Las autoridades departamentales aseguraron frente a la movilización activista anunciada para el próximo domingo que no podrán realizar protesta de ningún tipo.

Los asambleístas entrerrianos que repudian a la pastera finlandesa Botnia ultiman los detalles del cruce de frontera a Fray Bentos, Uruguay, que proyectan para el domingo, con el fin de manifestarse en proximidades de la planta con barbijos y paragüas negros.

Dispuestos a dar pruebas de que no se darán "por vencidos, ni aún vencidos" en su lucha contra Botnia, los asambleístas organizan una movida "pacífica", a sabiendas que se toparán con un mega operativo policial dispuesto por el gobierno uruguayo.
Uno de los asambleístas pronosticó que el domingo serán "miles" los vecinos de ualeguaychú que cruzarán al Uruguay.
Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 07:33
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"