Deportes

El Tomba, el más complicado en el arranque de 2014

Godoy Cruz partirá último en los promedios. Colón, Argentinos y Olimpo también la tendrán complicada. Mirá.

Un torneo. Diecinueve jornadas. Noventa y ocho días. Es el tiempo del que dispondrán Colón, Argentinos y Godoy Cruz, los equipos que están en zona de descenso, para remontar la cuesta en 2014, aunque también el espacio que puede provocar el derrumbe de otros clubes que, al terminar su participación en el actual torneo Inicial, respiran con cierto alivio en la tabla de los promedios, esa escalera que contradice a la física y genera vértigo cuando se está en la parte más baja. Así como ahora el temor paraliza a esos tres planteles, hubo otros que durante algunas fechas debieron soportar esa marca que aumenta la incertidumbre, modifica el humor...



En la desesperada puja por no caer en el pozo, Olimpo y Colón recorrieron caminos inversos; Godoy Cruz, Argentinos, Central y All Boys fueron también visitantes de la zona roja, aunque los rosarinos y el equipo de Floresta revirtieron a tiempo el rumbo y terminaron el año por encima del corte que condena a perder la categoría. Los bahienses, tras perder con Quilmes en la 15a. jornada, caída que se sumaba a los tropiezos con Racing y Argentinos, parecían condenados a participar del próximo torneo sin demasiadas expectativas por mantenerse en la elite. Pero un increíble sprint final, con cuatro éxitos en cadena en los últimos cuatro encuentros, le posibilitaron en la última fecha del torneo Inicial, y tras superar 1-0 a Colón, salir por primera vez de los puestos de descenso.


Casualmente, el recorrido inverso hizo Colón, cuya debacle tiene condimentos deportivos, institucionales, económicos y hasta gremiales. Un inicio alentador tuvieron los santafecinos, que embolsaron 10 puntos en cinco fechas, de la 1ra a la 5ta; claro, después, apenas sumaron dos en 14 partidos. El descuento de seis unidades por una resolución de la FIFA ante la falta de pago por el pase de Juan Carlos Falcón, en 2007, y no presentarse a jugar con Atlético de Rafaela, una medida de fuerza por la falta de pago, lo que le valió que el Tribunal de Disciplina le diera por perdido el partido [ver página 4], redondearon la triste actualidad.

El torneo argentino ofrece toda clase de rarezas. Argentinos fue uno de los punteros en el arranque del campeonato, después de cuatro triunfos, un empate y una caída. Igualmente, en ese tiempo siguió en puestos de descenso; apenas en cinco fechas estuvo afuera de la zona roja. Godoy Cruz, que deberá contratar entrenador después de no renovarle el vínculo a Martín Palermo, eludió la parte baja de la tabla de los promedios de a ratos: algunas veces, quien se hundía era Argentinos, en otras ocasiones, quedaba emparejado en el puesto 18 con All Boys. El club de Floresta cayó en picada y en las fechas 12, 13, 14 y 16 compartió con los mendocinos el casillero 18, lo que obligaba a tener que jugar un desempate en el caso de que hubiera terminado la temporada.

Particulares también resultaron las situaciones de Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético de Rafaela: el Lobo, que ascendió junto con Central -entre las jornadas 6 y 11 estuvo en descenso; ganar el clásico lo relanzó-, nunca estuvo en los puestos de peligro; los rafaelinos, que junto con Argentinos y Godoy Cruz al empezar la temporada sólo superaban a los equipos ascendidos, con una extraordinaria campaña de 29 puntos se alejaron y superaron a siete rivales.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:18
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"