Deportes

AFA determinó no quitarle los puntos a Colón

El Tribunal de Disciplina decidió darle por ganado el encuentro a la "Crema" por 1 a 0, pero sin la quita de tres puntos para el "Sabalero.

Colón de Santa Fe recibió finalmente una sanción a medias de parte del Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA, ya que se le dio por perdido el
encuentro frente a Atlético de Rafaela, pero no sufrió quita de puntos como lo establece el reglamento de esa misma entidad por no haberse presentado a jugar el partido.

La postergada decisión, informada esta noche por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se conoce varias semanas después de que Colón no se presentara a disputar el 18 de noviembre pasado su compromiso por la decimosexta fecha del torneo Inicial 2013, en medio de una crisis institucional.

Al conjunto santafecino se le dio por perdido ese encuentro, por 1 a 0 frente a Atlético de Rafaela, aunque el tribunal de disciplina se abstuvo de aplicarle por completo el artículo 109 del Reglamento de la AFA.

La norma establece "la pérdida del partido, la quita de tres puntos y una multa económica de 215 mil pesos" para clubes que desistan de presentarse a jugar un match.

Los futbolistas de Colón argumentaron que la entidad les debía entre cinco y siete meses de sueldos, por lo que anunciaron que no se iban a presentar a jugar y el árbitro Darío Herrera resolvió suspender el encuentro.

De este modo, el equipo "sabalero" finalizó en el último puesto el torneo Inicial 2013, con apenas 6 unidades en su haber tras haber sufrido una quita de 6 puntos -por pedido de la FIFA- a causa de una deuda económica que tiene desde hace siete años con el Atlante de México, al que no le pagó 600 mil dólares del pase del mediocampista Juan Carlos Falcón.

Además, el conjunto santafesino quedó hundido en los puestos del descenso en la tabla de los promedios, con 1,178, apenas por delante de Godoy Cruz y Argentinos Juniors, que tienen ambos un coeficiente de 1,168.

Atlético de Rafaela, por su parte, recibió los tres puntos de su "victoria" en los escritorios de la AFA ante Colón y concluyó el certamen con 29 unidades, en el octavo lugar de la tabla, por diferencia de goles.

Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 15:00
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como siempre en este país, en todos los ámbitos, NO SE CUMPLE CON LA LEY, muy claramente el reglamento dice que hay que descontarle los 3 puntos. El amiguismo y demás cosas que conocemos los argentinos nos llevan a esto, y como país nos va a llevar a la ruina, cambalache siglo XX............................, no hay premios, ni castigo, ........da lo mismo.....................
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve