“Pedíamos una comisión y el Gobierno estuvo de acuerdo en formarla”

El secretario general de ATE-Capital resaltó la importancia del acuerdo entre trabajadores del INDEC y la Rosada. Uno de los puntos que sirvió para poner fin al conflicto fue el armado de una comisión "para discutir cuestiones técnicas referidas a la medición de los índices".

El secretario general de ATE de la Ciudad de Buenos Aires, Leopoldo González, resaltó este sábado la importancia del acuerdo alcanzado en la víspera entre los trabajadores del organismo y las autoridades al sostener que se realizó luego de un "largo conflicto".

"Viene de un conflicto largo, pedíamos la constitución de una comisión para discutir cuestiones técnicas referidas a la medición de los índices y el Gobierno estuvo de acuerdo en formarla", dijo el sindicalista en declaraciones a radio Rivadavia.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordaron con el Gobierno poner fin a las medidas de fuerza que venían desarrollando en ese organismo, informaron fuentes gremiales.

El acuerdo contempla la creación de una comisión destinada a resolver las diferencias surgidas dentro de la entidad en los últimos meses y obliga a los trabajadores a levantar las medidas de fuerza y al Gobierno a retrotraer las medidas disciplinarias a la etapa previa al conflicto.

El acta-acuerdo, consta de cinco puntos y fue rubricado en Casa de Gobierno en una reunión de la que tomaron parte el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas. 
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 17:14
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"