Deportes

Mansur rompió el silencio y criticó duramente a Palermo

El presidente de Godoy Cruz fue muy duro con el ex entrenador y su representante y dejó tela para cortar.

José Mansur rompió el silencio que reinaba en la Comisión Directiva de Godoy Cruz sobre la polémica no renovación de contrato de Martín Palermo.

El presidente del Tomba, como es su costumbre, eligió a un medio de Buenos Aires para dar las explicaciones pertinentes sobre el tema Palermo. Mansur habló con Un Buen Momento, programa de Radio La Red que conduce Gustavo López.

Sobre la compleja negociación con Gustavo Goñi, representante del ex entrenador de Godoy Cruz, Mansur contó: “En las primeras reuniones había un tema en discusión, pretendían una suma de dinero que para Godoy Cruz era muy importante y encima la exigencia era ‘dólar billete’. En el medio también había un importante pedido de comisión para el representante. Yo le dije que Godoy Cruz no podía afrontar un contrato en esas condiciones, que si lo firmaba no lo iba a poder pagar”.

Pretendían una suma de dinero que para Godoy cruz era muy importante y encima la exigencia era ‘dólar billete’. En el medio también había un importante pedido de comisión para el representante

El mandamás tombino continuó su relato de la negociación con Goñi: “Después de esa reunión, quedé en reformularle alguna propuesta. Pero, después de que te parás en una reunión donde sentiste que perdiste el tiempo es difícil. Sin embargo, teníamos la idea de hacerle una  nueva propuesta. Pero en el medio se presentaron situaciones complejas. Salieron a relucir temas personales que habíamos dejado de lado para preservar el ciclo con buena voluntad. Después se mediatizó la negociación. Salio el representante a declarar”.

Salieron a relucir temas personales que habíamos dejado de lado para preservar el ciclo con buena voluntad. Después se mediatizó la negociación

Con fastidio, Mansur se refirió a las declaraciones de Gustavo Goñi sobre el tema. El representante entre otras cosas había sostenido que Mansur "nunca quiso" a Palermo: “Si yo no hubiera querido lo hubiera sacado antes, si algo no nos gusta a la Comisión Directiva lo resolvemos rápido”.

El presidente intentó explicar la política del club: “Como club humilde tratamos de solucionar las cosas, no tendremos la prensa ni un montón de cosas que tienen otros. Pero hacemos todo dentro del manto de humildad de saber que podemos y que no podemos hacer”. Y después cargó fuerte contra Palermo y su gente: “Salieron a ofender gratuitamente a mi persona y a la imagen del club que es lo que más dolió. Ellos pusieron en tela de juicio un montón de cosas. Goñi decía que yo le tenía que dar explicaciones a los socios y los socios son los que me votaron y saben como está el club. Eso ellos no lo saben porque son mercenarios de la plata”.

Salieron a ofender gratuitamente a mi persona y a la imagen del club que es lo que más dolió. Ellos pusieron en tela de juicio un montón de cosas

Al ser consultado por Palermo como entrenador, Mansur evitó responder dejando en claro que no tenía cosas buenas para decir y agregó: “No lo convocaría de nuevo como entrenador, tal vez algún día pero no, cuando uno ofende y dice cosas que no se ajustan a la realidad es difícil”.

El presidente volvió a rescatar su manejo del club: “Hace 13 años que nos manejamos con humildad y tratamos de que no nos avasallen. Yo a Palermo le deseo lo mejor pero creo que hubo muchos errores y espero que esto les sirva para mejorar”.



Sobre el desenlace, Mansur narró: “Después de que se hizo mediático el tema, la Comisión Directiva decidió no renovarle y yo al otro día tuve con él una charla personal de tres horas donde quedó bien diferenciado el manejo de él y el manejo nuestro. Ahí fue donde ofreció el contrato en blanco pero ya era tarde, yo le conté la cifra sideral que pidió su agente. Ahí resulta que ya nada era problema pero como se había ofendido al club y a la gente ya no había retorno”.

En el final de la charla, el presidente del Tomba dejó una frase que abrió la polémica. Mansur contó que el contrato de Palermo tenía una cláusula para dejar la institución en caso de que la Selección, Boca u otro club lo llamara; dejando en el aire la idea de que ese club era River: “Cuando se firmó el contrato había una claúsula que decía que el DT podía resolver el contrato para irse a la selección, Boca y a otro club que no te voy a decir, pero es muy picante”.

Opiniones (5)
17 de febrero de 2018 | 21:12
6
ERROR
17 de febrero de 2018 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No soy hincha de Godoy Cruz pero tengo cierta opinión formada. A mi criterio Palermo tuvo las bolas suficientes para decir todo lo que dijo antes de irse, y se puede decir que casi en la cara de los dirigentes. Mansur en cambio, hablo cuando Palermo ya no se encontraba en la provincia, lo que a mi, insisto a mi, me da la impresión de una actitud cobarde por parte del dirigente. Por otro lado y en esto no me caben dudas, el nuevo técnico, Almiron ya tenia todo acordado mucho antes de todos estos acontecimientos.
    5
  2. Che!! Waingro, que tiene de malo que Yo le cuestione su proceder a Mansur, no te parece que si da datos concretos, se aclara todo mejor? o vos sos, socio de Mansur? que no quiere decir las cosas como son? si vos tenen tantos datos decilos, o hablas como Mansur y no decis nada, si seguimos asi, el proximo ano no vamos ap ertenecer mas a los 20 equipos de una de las ligas mas fuertes del mundo, Godoy Cruz esta por encima de los dirigentes , y los DTde turno,, que son solo aves de paso como lo fue Palermo y lo sera Mansur. Se hincha del club y no de los dirigentes.-
    4
  3. AGUMAR, vos no tenès memoria, porque no tenès nada adentro de cavida craneal. Estos años que vivimos con Godoy Cruz, pongamos desde el 2005 en adelante (y antes también, desde que ascendimos en el 94), es lo soñado por cualquier club de barrio humilde, por supuesto que siempre van existir momentos difíciles, pero aquí estamos, somos integrantes del grupo de los 20 mejores clubes o equipos del país y de una de las ligas màs fuertes del mundo. VAMOS comisión directiva, VAMOS TOMBA- (Martin andà a mentir a otro lado......)
    3
  4. Yo no necesito tenr memoria, la realidad me indica que antes no peleabamos el descenso y ahora si, Mansur habla mucho pero no dice nada, por que no da cifras? quien le impide que las de? eso haria mas claro todo, y de paso le informa a los hinchas de Godoy Cruz el "supuesto" ahorro que produjo al no contratar a Palermo otra vez, asi como lo cuenta el. pareceria que tiene razon, pero como la conto Palermo, tambien puede tenr razon, y como Yo lo conozco mas Palermo, por haber sido un personaje mas publico, le creo mas a el, y no tanto a Mansur, o sea es la palabra de uno contra otro, la unica realidad de todo esto es que se perjudica a Godoy Cruz, el torneo que viene, si el Tomba sigue en Primera le va a dar la razon a Mansur, si el Tomba se va a la B. tambien Mansur se tiene que ir... pero a su casa
    2
  5. grande mansur hay gente que no tiene memoria hay un godoy cruz antes de mansur y otro después de mansur tengamos un poco de memoria nada mas
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve