Deportes

Schelotto: "Estoy ilusionado con ser campeón"

El entrenador de Lanús afirmó sentirse ilusionado con la posibilidad de consagrarse en la Copa Sudamericana.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Lanús, se mostró muy ilusionado con la posibilidad de ser campeón por primera vez en su rol de técnico, cuando su equipo reciba a Ponte Preta de Brasil, por la revancha de la final de la Copa Sudamericana.

"Estoy muy ilusionado con ser campeón como técnico. Gané muchos títulos y Copas como jugador, pero es mi primera competencia internacional como DT y me ilusiona pensar que podré cumplir el sueño de todo técnico", explicó Guillermo, ex jugador de Gimnasia de La Plata y Boca.

Con Boca, equipo en el que jugó una década y ganó 16 títulos, Barros Schelotto festejó las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003 y la Intercontinental 2003, entre otros logros internacionales.

"La chance del título como técnico me genera a la vez mucha ansiedad. Pero, como sabe todo el plantel, tenemos que estar concentrados y tranquilos para que Lanús pueda hacer en el campo de juego lo mejor que pueda", comentó el `Mellizo`, de 40 años.

"Hay mucha expectativa porque varios jugadores del club viven esto no solo como profesionales sino como hinchas. Eso te puede dar un plus pero a la vez hay que manejar ansiedad", agregó.

Para el entrenador, Lanús debe "tener la pelota y buscar ser protagonista del partido. No puedo definir el equipo titular porque hay jugadores con molestias, pero no vamos a cambiar esquema táctico, con los habituales tres delanteros".

Sobre el rival, Ponte Preta, con quien igualó 1-1 en el encuentro de ida en Brasil, Barros Schelotto consideró que "hay que cuidarse de su salida rápida, se cierra bien en defensa y te puede salir con un contraataque peligroso por el buen dominio de pelota que, de por sí, tienen los brasileños".

Además, el `Mellizo` recalcó que deben tener cuidado con el factor "sorpresa" de los brasileños. "Siempre te sorprenden con algo, como nos pasó en la ida que teníamos todo controlado y con un tiro libre Bastos nos empató. Y después el mismo Bastos casi nos gana el partido con otro tiro libre", aclaró.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:32
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve