Deportes

Violencia: Brasil garantizó "medidas inmediatas"

El gobierno brasileño aseguró que se tomarán medidas de seguridad luego de los incidentes en el partido entre Vasco da Gama y Atlético Paranaense.

El gobierno brasileño aseguró hoy que tomará "medidas inmediatas" para combatir la violencia en los estadios de fútbol después de que el domingo hinchas de Vasco da Gama y Atlético Paranaense protagonizaran una salvaje pelea.

"El gobierno está preocupado. Lo que sucedió en Joinville fue una humillación. Tomaremos medidas inmediatas. Tendremos una reunión el jueves en Brasilia. Invitamos al Ministerio Público al Consejo de Justicia, a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), a los clubes y las federaciones para conversar", anunció hoy el secretario nacional de Fútbol, Antonio Nascimento.

El dirigente calificó como "inadmisible" lo que está sucediendo en los estadios y pidió disculpas por comenzar un foro en el que participó haciendo alución a la violencia. "No podemos no hablar de esto", justificó.

Nascimiento participó, en nombre del ministro de Deportes, Aldo Rebelo, en la apertura de un foro de gestión de fútbol (Footecon) que se realizada desde hace una década en Río de Janeiro y que es organizado por el coordinador técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira.

El secretario aclaró que Brasil ya cuenta con una legislación específica para enfrentar la violencia en el fútbol, que es el Estatuto del Hincha. En su opinión, lo que resta ahora por hacer es "ponerlo en práctica" y sancionar a los vándalos de los estadios brasileños.

"Con todo lo que vimos el domingo en Joinville, solo tres o cuatro fueron presos. No son hinchas, son vándalos", sentenció.

El secretario tocó además un asunto que genera polémica en Brasil: la existencia de las llamadas "hinchadas organizadas", las cuales acostumbran lucir camisetas uniformizadas, corear cánticos propios y viajar por el país, e incluso al exterior, junto al equipo.

"La solución no es excluir a las hinchadas organizadas. Tenemos casi dos millones de miembros de organizadas en Brasil. Creo que no tenemos dos millones de vándalos. Tenemos que cumplir la ley que ya existe. Queremos que el (Poder) Judicial actúe y que la policía actúe)".

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:08
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve