Deportes

Martino: "Messi necesita estar a gusto y sentirse querido"

El DT del Barcelona habló sobre la situación del crack tras su lesión y realizó un análisis de la calidad de juego de su plantel.

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, reconoció hoy que su equipo no está jugando al nivel que desea y pidió "mayor regularidad" para mejorar esta faceta.

"A nivel de clasificaciones sí, pero a nivel futbolístico no lo tengo donde quería. Ha habido partidos en los que tenía la sensación que estábamos cerca, pero en otros nos hemos alejado", explicó en la rueda de prensa previa al partido de mañana de Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow.

"Necesitamos mayor regularidad en el juego para acercarnos, seguramente, a la mejor versión. Cualquier equipo que pierde dos partidos seguidos es porque no está haciendo bien. Hemos hablado para mejorar", agregó.

Más conforme se mostró Martino con el vestuario porque "la unión del grupo se ve en las derrotas".

"Hemos hablado bastante después de las dos derrotas y las conversaciones con el grupo me dejaron ampliamente satisfecho. Me dio la sensación de que el equipo jugó ante el Cartagena con mucho amor propio y humildad, entendiendo el momento que estábamos viviendo", declaró.

El técnico argentino pidió concentración ante el partido ante el Celtic, sobre todo para mejorar las sensaciones después de sufrir dos derrotas seguidas antes de la victoria ante el Cartagena.

A nivel de clasificaciones sí, pero a nivel futbolístico no lo tengo donde quería. Ha habido partidos en los que tenía la sensación que estábamos cerca, pero en otros nos hemos alejado", explicó en la rueda de prensa previa al partido de mañana de Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow.



"Habida cuenta las consecuencias que tienen en Barcelona todos los partidos, es muy importante terminar primeros de grupo. Necesitamos ganar y hacer una buena actuación. Tenemos que alejarnos de las posibilidades de jugar cómodos. Todos los partidos tienen consecuencias para nosotros, más negativas que positivas", comentó.

Martino pidió mejorar el juego combinativo. "Necesitamos ser precisos en la elaboración y circulación de la pelota. Nos imaginamos un partido en 30 metros de campo. Tendremos que ser precisos para evitar contragolpes del Celtic, porque si no, tendrán consecuencia si no presionamos", explicó.

El técnico argentino habló de la comida celebrada el lunes con todo su plantel. "Veo que el asado ocupó muchos lugares. No parece nada importante. Lo pasamos bien, fue lindo. No vi la factura, yo no lo pagué. La iniciativa fue de todos", dijo.

A pesar de todo, Martino aceptó la trascendencia de todo lo que rodea al Barcelona. "Me ha tocado trabajar en uno de los equipos más importantes. Siempre tiene mucha publicidad, todo se sabe. Se come un asado y sale hasta en la India, hay que convivir con eso, no puedo cambiar la situación", relató.

Y agregó a los periodistas: "Intento hacerlo lo mejor posible. Yo no vivo acá y en el momento que decida irme me iré. Quizá ustedes se quieran quedar siempre aquí, pero yo me iré a mi casa, que es muy lejos".

Sobre Messi

Martino habló también de la situación de Lionel Messi, lesionado hasta enero, después de que el vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faux, afirmara hoy que el club no contempla una nueva revisión del contrato del crack argentino.

"Messi necesita estar a gusto y sentirse querido, pero eso para mí no tiene que ver sólo con el dinero. Yo no participo ni quiero participar de las cuestiones relativas a lo contractual con los jugadores", aseguró.

Además, Martino habló de la aportación goleadora de Neymar, por debajo de lo esperado. "Cuando analizamos a un jugador lo hacemos en la totalidad de su análisis. No a partir del gol o del trabajo que haga para el equipo, o de las asistencias. La realidad es que Neymar llena todas las facetas del juego", insistió.

Messi necesita estar a gusto y sentirse querido, pero eso para mí no tiene que ver sólo con el dinero. Yo no participo ni quiero participar de las cuestiones relativas a lo contractual con los jugadores", aseguró.

"A lo mejor la parte que tiene algún inconveniente es la definición, pero es cuestión del momento. Los goles van a llegar, pero evidentemente no es un goleador como Messi. Pero nos dará una buena cantidad de goles como Alexis, Pedro o Cesc", concluyó.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 01:20
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve