Deportes

Real Madrid ganó y terminó invicto en el grupo

Fue 2 a 0 ante Copenhague por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Repasá todos los resultados.

El Real Madrid ganó hoy 2-0 en su visita al campo del Copenhague con récord incluido de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer jugador de la historia de la Liga de Campeones en completar nueve goles en la fase de grupos.

Agarrado a su estrella, el conjunto blanco terminó la primera fase del torneo con un buen juego que se plasmó con los tantos de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, quien reapareció con su instinto goleador intacto. Y hasta pudo hacer otro más, pero erró un penal sobre el final.

El Real Madrid dio un recital en la primera parte. A pesar de la intrascendencia del duelo, Carlo Ancelotti no guardó nada. Puso un equipo de absolutas garantías y con un centro del campo que supuso toda una declaración de intenciones, pues alineó a Xabi Alonso, Modric e Isco. Es decir, tres futbolistas que disfrutan manejando el balón.

El Real Madrid continúa dando pasos hacia adelante en su apuesta por un nuevo estilo, muy diferente al de José Mourinho, y así lo evidenció en Copenhague. Ahora mastica las jugadas y utiliza el contraataque como un recurso, no como una idea.

Aferrado a ese juego combinativo, el Real Madrid desafió el pésimo estado del piso, helado y con barro, para sumar llegadas por todas las zonas del campo, aunque preferiblemente por la banda izquierda de Marcelo, quien jugó prácticamente de extremo.

Además, el equipo blanco no sufrió en defensa porque casi siempre recuperó pronto y en campo contrario, que es otra de las ideas de Ancelotti.

Lo único que le faltó fue puntería, pues pasó de la decena de disparos. Se notó que Cristiano Ronaldo llevaba dos semanas sin jugar y no quiso arriesgar, y más viendo el estado del campo, lo que no impidió que anotara en la segunda parte.

El primer gol ocurrió a los 27 minutos y fue una maravilla. Modric bajó un balón en la frontal del área, recortó con la izquierda, se acomodó el balón en la derecha y mandó el cuero a la escuadra. Fue el primer tanto del croata esta temporada y quinto desde que está en el Real Madrid. Y todos ellos con disparos desde fuera del área.

El conjunto blanco siguió tocando ante un rival que defendió muy bien, acumulando futbolistas con orden. Esa buena defensa y la mala puntería del conjunto visitante impidió una ventaja mayor del Real Madrid al descanso.

El equipo de Ancelotti no aflojó y salió decidido a resolver el triunfo cuanto antes. Lo logró con la firma y el récord de Cristiano Ronaldo. A los 48 minutos, Pepe prolongó con la cabeza y su compatriota estuvo más listo que nadie para mandar a la red. Fue el tanto 800 del Real Madrid en la historia de las Copas de Europa.

El Real Madrid siguió aplicado unos minutos más y después decidió resguardarse para no correr peligro físico, tal y como estaba el campo.

Aun así pudo completar la goleada a los 75 minutos. Cristiano Ronaldo realizó una prodigiosa acción y con la zurda mandó el balón al palo.

Y todavía tuvo una ocasión más clara, pues a dos minutos del final tuvo un penal, pero lo tiró muy mal y repelió el arquero Wiland.

No hubo más. El Real Madrid salió de Copenhague con la misión cumplida: triunfo, buen juego y récord de Cristiano Ronaldo. El conjunto blanco sigue cotizando al alza con el portugués como abanderado.

 

 

 

 

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 02:23
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec