Deportes

Migliore y barras de Boca, rumbo al juicio oral

El juez que investiga la muerte de Cirino elevó la causa en la que el arquero de Argentinos está acusado de encubrimiento.

El arquero Pablo Migliore y los barrabravas de Boca Juniors Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro irán a juicio oral en el marco de la causa por el homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011 en el barrio de Liniers, informaron fuentes judiciales.

El juez de instrucción Manuel De Campos clausuró la investigación del hecho y elevó la causa a juicio oral con Martín, su cuñado Gustavo Petrinelli y Mazzaro, todos ellos presos en el penal de Ezeiza acusados del delito de “homicidio agravado por el concurso de dos o más personas en calidad de coautores”.

Además, pidió que sea sometido a juicio el actual arquero de Argentinos Juniors, Migliore, acusado del delito de “encubrimiento agravado”.

En la misma resolución el juez también elevó a juicio oral y público a Alejandra Mariana Reinoso, Maximiliano Levy, Claudia Cecilia Pacheco y Agustín Eduardo Rey, también involucrados –con distintos grados de participación- en el encubrimiento del homicidio de Cirino.

En su dictamen presentado la semana pasada, el fiscal Andrés Madrea había asegurado que "la muerte de Cirino fue consecuencia del accionar preordenado de un grupo de choque que concurrió ante el llamado de Petrinelli convocando a un grupo para que diera fin a la cuestión con el claro y único objetivo de agredir al vecino y de la forma en que lo hicieron".

El hecho ocurrió el 29 de agosto del 2011 cuando Petrinelli, cuñado de Martín, discutía con Cirino porque su perro había orinado en la vereda de su casa y convocó a los otros para que lo apoyaran en la pelea.

El objetivo "estaba encaminado a inmiscuirse en una disputa violenta y que el resultado mortal no les era ajeno teniendo en cuenta el número de personas que intervinieron, su contextura física, su funcionamiento habitual como grupo de choque (barras) y la entidad de los golpes que presentaba el fallecido Cirino", agregó la fiscalía.

Respecto del encubrimiento por el que se encuentran procesados, entre otros, el arquero de Argentinos Juniors, el fiscal afirmó que “el día 23 de febrero de 2013 se realizó una llamada desde el abonado utilizado por Migliore” y que de esa comunicación surge que el futbolista estaba junto a Mazzaro, quien para esa época se hallaba prófugo.

Mazzaro, quien según el fiscal utilizó el teléfono de Migliore, pidió en esa ocasión a un supuesto mecánico de automóviles que le “armara” un  vehículo, que iba a ser retirado por el arquero, porque él “no podía ir a ningún lado”.

El fiscal también se refirió a otras desgrabaciones de intervenciones telefónicas en las que Mazzaro estaría junto a Levy y de las que se desprendería que se buscaba favorecer su situación de prófugo.

Pacheco aparece en conversaciones telefónicas con Migliore aconsejándole que tuviera “más cuidado” con lo que hablaba con una ex pareja de uno de los prófugos de la causa porque, le aclaró, tenía la línea “pinchada” y algunas llamadas figuraban bajo “secreto de sumario” en la causa a cargo de De Campos.

Para el representante del ministerio público, la prueba reunida “resulta suficiente” para demostrar que Migliore, Levy y Pacheco actuaron para frustrar el accionar de la justicia y el avance de la investigación por el homicidio de Cirino.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 23:56
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec