Deportes

Todo sobre la visita de Bolt a la Argentina

El velocista jamaiquino estará en nuestro país el próximo viernes 13 y tendrá un vasto de programa de actividades.

El monarca universal de la velocidad, Usain Bolt, llegará a Buenos Aires a fines de esta semana y a partir del viernes desarrollará un vasto programa de actividades, con punto culminante el sábado, cuando "compita" contra el Metrobus en la Avenida Nueve de Julio.

Así ha sido confirmado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos, el Banco Ciudad y la empresa Imagen Deportiva, las entidades que impulsan esta visita histórica.

El viernes 13, Bolt brindará una conferencia de prensa a partir de las 9.30 horas en el Hotel Intercontinental y, finalizada la misma, el jamaiquino realizará una clínica de atletismo con niños en un barrio de la zona sur de la ciudad. 

Por la noche, a partir de las 20, el super atleta brindará una charla de liderazgo y motivación en el Teatro Opera (entradas a la venta a través de www.ticketek.com.ar/newsite/usain-bolt).

El gran día de Bolt en Buenos Aires será el sábado 14 de diciembre; a las 11 dará una nueva clínica de atletismo con los chicos que participan de las escuelas deportivas de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad en Parque
Sarmiento.

A partir de las 12, en la Avenida 9 de Julio, se llevará a cabo el día deportivo donde la Federación Atlética Metropolitana (FAM) desarrollará una jornada con postas para menores  federados y no federados, entre otras actividades. 

Luego de esa antesala, a las 17.30 horas, el hombre más veloz del planeta y recientemente distinguido como el atleta del año, se medirá contra el Metrobús.

A continuación, se enfrentará contra dos destacadísimos velocistas del equipo jamaiquino. 

Todo esto ocurrirá en la avenida 9 de Julio, frente al Teatro Colón, entre Tucumán y Viamonte.

Usain Bolt, nacido el 21 de agosto de 1986 en Jamaica, es dueño de ocho títulos mundiales y seis olímpicos.

Posee además los récords mundiales de los 100 y 200 metros, más el de la posta 4×100 con el equipo jamaiquino. 

Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta.

Se lo conoce como "Lightning Bolt"(rayo bolt), " Usain "Gold " o "El Hombre más rápido del mundo" entre otros apodos.

En el año 2008, logró su primer récord mundial en los 100 metros  con un tiempo de 9 segundos 72 centésimas y terminó aquel el año con otras marcas absolutas en esa misma prueba, en los 200 m y en la carrera de relevos 4×100 con el equipo de Jamaica, con registros de 9,69 s; 19,30 s; y 37,10 s, todo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Se consolidó como el primer atleta en ganar tres pruebas olímpicas desde Carl Lewis en 1984. 

En 2009 superó sus propios récords absolutos de 100 y 200 m con registros de 9,58 y 19,19, respectivamente, durante el campeonato mundial de Berlín, siendo el primer atleta en lograr los títulos mundiales de los 100 y 200 m, tanto en el campeonato mundial como en Juegos Olímpicos.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estableció un nuevo récord mundial en el relevo 4x100 metros con registro de 36,84 s. 

Además superó el récord olímpico en los 100 metros tras ganar la final con un tiempo de 9,63, estableciendo la segunda mejor marca de la historia.

También triunfó en los 200 metros, siendo el primer atleta en ganar la medalla de oro olímpica en dos juegos consecutivos en ambas pruebas.

En cuanto a las clínicas y los niños a quienes irán destinadas, dependen de la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI), que trabaja con los chicos durante el año.

El programa "deporte inclusivo" que se llevan adelante entre la SECHI y la Subsecretaría de Deportes tiene un alcance de 15000 chicos y chicas.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 21:46
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"