Deportes

Trotta: "Tuvimos un excelente semestre"

El DT habló ante la prensa e hizo un análisis de lo que pasó, de la actualidad y de lo que vendrá. "Fue mi mejor etapa como técnico", aseguró. Video.

Una vez concluido el encuentro entre Independiente Rivadavia y Crucero del Norte, y con un semestre inolvidable en sus espaldas, Roberto Trotta hizo un largo análisis de todo lo que le sucedió al mundo Leproso en la segunda mitad del año.

Muchas fueron las consultas y los puntos a desmenuzar por el entrenador Azul, como el balance futbolístico, el nivel de los jugadores, los refuerzos, la hinchada, su actual carrera, etc., y el Cabezón tuvo respuestas para todo.

Primero dio un panorama sobre la primera parte del campeonato: “Fue un semestre excelente, lo cerramos con una cantidad de puntos importante, en todos los partidos tuvimos que demostrar algo distinto y hoy (por ayer) tuvimos que mostrar carácter para poder terminar el segundo tiempo sin perder y lo hicimos bien, nos vamos muy contentos para las vacaciones”.

Acerca de la cosecha de unidades que tuvo la Lepra, Trotta manifestó: “No solamente valoramos el punto que sacamos hoy (por ayer), sino que también valoramos los 32 puntos que sacamos en este torneo, creo que la gente está como el equipo, tiene muchas ganas, está metida en sacar puntos y logramos mantener un invicto importante en nuestra cancha”.

A la hora de opinar sobre el equipo que dirige, el DT tuvo palabras muy agraciadas: “Se formó un buen grupo, hay un buen ambiente, todos tiramos siempre para el mismo lugar que es el de mantener al equipo en el primer objetivo, que era el de sumar muchos puntos para dejar a Independiente en la categoría y estamos contentos porque se logró con jugadores que no tienen mucho nombre, pero que tienen muchas ganas. Ahora hay que disfrutar estas fiestas y ser conscientes de que si ahora hicimos 32 puntos, el año que viene nos van a exigir mucho más”.

“Fue un semestre excelente y cerramos el año con una cantidad de puntos importante”.

También Trotta se refirió a los posibles refuerzos: “Yo creo que estamos bien, pero vamos a ver qué es lo que pasa también con nuestros jugadores, porque con el rendimiento que tuvieron seguro que van a recibir ofertas y no podemos hoy por hoy decidir qué posiciones vamos a reforzar porque no sé quiénes vayan a seguir, primero quiero que me aseguren quienes se quedan y después definir”.

Ante la partida de una de las figuras del equipo, Martín Gómez, el Cabezón comentó: “Es un jugador importante, nos ha servido y mucho en este tiempo, se recuperó bien de su lesión y tengo que ver qué van a hacer con su parte contractual y en lo que a él le conviene, él sabrá qué hacer porque es inteligente, pero no es una decisión mía, pero yo con este plantel estoy muy contento y si se va cualquiera me dolería”.

“Se formó un buen grupo, hay un buen ambiente, todos tiramos siempre para el mismo lugar que es el de mantener al equipo en el primer objetivo, que era el de sumar muchos puntos para dejar a Independiente en la categoría”.

Por último confesó que vivió su mejor etapa desde que es técnico: “Creo que sí, quizás la pongo en el mismo lugar que algún semestre cuando dirigí al equipo en el Argentino A, pero es la mejor porque hemos logrado afianzar a un equipo que en momentos juega bien al fútbol y en momentos se hace muy sólido”.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 10:18
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"