Deportes

Derrota de Las Leonas que quedaron cuartas

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino perdió 4 a 2 en penales ante Inglaterra por la Liga Mundial de Hockey.

Otra vez los penales fueron un obstáculo insuperable para Las Leonas que volvieron a perder por esa vía, esta vez 4 a 2 contra Inglaterra, y no pudieron subirse al podio de la Liga Mundial de Hockey sobre césped, desarrollado en la ciudad de Tucumán.

El partido por el tercer puesto terminó igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario con dos goles en contra que anotaron Rocío Sánchez Moccia, para las inglesas, y Sally Walton, para el combinado argentino que dirige Emmanuel Roggero.

En el segundo tiempo ninguno pudo quebrar la paridad y hubo que definir a través de los penales australianos, donde Las Leonas volvieron a fallar (como sucedió anoche en la semifinal contra Holanda) y fueron derrotadas 4 a 2 por Inglaterra que se subió al tercer escalón del podio.

De este modo, después de dieciseis certámenes organizados por la Federación Internacional (FIH), Argentina queda al margen de los tres primeros lugares de la clasificación.

En el último partido del torneo, Holanda y Australia disputaban la final de la competencia que reunió a los ocho mejores seleccionados del mundo.

Por otra parte, un gol de Kayla Sharland le alcanzó a Nueva Zelanda para derrotar hoy a China (1-0) y ubicarse en el quinto lugar en el torneo.

El séptimo puesto fue para Alemania que superó a Corea del Sur por 7 a 4, en el partido que marcó la despedida de ambos equipos de la competencia y estuvo repleto de emociones por la cantidad de goles y los cambios en el marcador.

Eileen Hoffmann, Hannah Kruger (2), Charlotte Stapenhorst, Marie Mavers (2) y Julia Muller marcaron los goles alemanes, mientras que los tantos de Corea llegaron por intermedio de Seul Ki Cheon (2), Seung A Park y Hyo Ju An.

-Síntesis- Argentina: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, Rosario Luchetti; Luciana Aymar; Agustina Albertario, Carla Rebecchi, Delfina Merino.

Ingresaron: Mariana Rossi, Daniela Sruoga, Martina Cavallero, Florencia Habif, Julia Gomes Fantasía, Josefina Sruoga. Entrenador: Emanuel Roggero.

Inglaterra: Maddie Hinch; Lily Owsley, Kate Richardson-Walsh, Giselle Ansley; Susie Gilbert, Sally Walton, Laura Unsworth, Sophie Bray; Helen Richardson-Walsh, Alex Danson, Hollie Webb.

Ingresaron: Hannah Macleod, Goergie Twigg, Ashleigh Ball, Susannah Townsend, Sam Quek y Nic White. Entrenador: Jason Lee.

Goles en el primer tiempo, 4m. Sánchez Moccia en contra (I) y 32m Sally Walton en contra (A).

Definición por penales: para Inglaterra convirtieron Helen Richardson-Walsh, Danson, Gilbert y Walton. Falló Kate Richardson-Walsh. Para Argentina convirtieron Rebecchi y Scarone; Hinch atajó el remate de Merino y erró Fantasía.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 22:09
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec