Deportes

Troglio: "Merecimos ganar el partido"

El entrenador de Gimnasia destacó el trabajo de su equipo aunque se retiró conforme de la Bombonera tras el empate.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, aseguró tras el empate 1 a 1 ante Boca en La Bombonera que, si bien su equipo mereció quedarse con el triunfo, se deben ir contentos por el resultado y "por todo lo logrado durante el año".

"Por situaciones y aproximaciones merecimos ganarlo, pero Boca tiene grandes figuras, por eso tenemos que irnos contentos con el empate, cerrar el campeonato con 26 puntos, y finalizar jugando así en esta cancha es más que bueno", señaló el DT que logró el ascenso a primera con el `Lobo` a mitad de año.

Y añadió: "Hubiera firmado este resultado al empezar el torneo, hay un equipo de muchachos, algunos grandes que tienen su primer experiencia en primera, el balance de este año es buenísimo, ascendimos y manteniendo de ese equipo perdimos solo cinco partidos en el año y tenemos 26 puntos".

El entrenador había expresado públicamente al inicio del torneo que el objetivo era llegar a los 25 puntos en el certamen, cifra alcanzada la fecha pasada tras vencer a Quilmes 3 a 2 como local.

Sobre este objetivo cumplido el DT señaló: "La idea hoy era ganar, más cuando nos sacamos la presión de lograr los 25 puntos que nos habíamos propuesto, hoy los chicos jugaron más tranquilos, casi relajados, caso ganamos pero no es malo llevarse algo de esta cancha".

Y añadió: "Es importante obtener este punto en la última fecha, alcanzar los 26 y saber que el torneo que viene si sacás 21, 22 ó 23 puntos mantenés la categoría".

El entrenador continuó haciendo énfasis en la superioridad que mostró su equipo y expresó: "Fue un muy buen partido, hicimos méritos para ganar más allá y con contragolpes nuestros tuvimos las mejor situaciones del partido contra dos o tres llegadas de Boca".

En otro orden, el entrenador del conjunto platense se refirió a los fallos del árbitro del encuentro, Diego Abal, y manifestó:"Vi posición adelantada de Emanuel Insúa en el gol, dos penales a favor nuestro y creo que hubo un penal al `Burrito` Martínez, hubo errores para ambos lados, es parte de lo que puede pasar en el fútbol, es bueno que no perdimos, ahí nos quejaríamos más".

Finalmente, se refirió al volante central Franco Musis y a lo que viene de cara a la pretemporada y afirmó: "por fin se le dio el gol, fue la figura del partido. Estoy más que satisfecho, solo necesitamos tener un plantel un poco más amplio pero estamos conformes y arrancamos la pretemporada más tranquilos".

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 00:06
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve