Deportes

Casillas criticó el sorteo del Mundial

El capitán de la selección española criticó el sistema que utilizó la FIFA para determinar qué selecciones integraban cada grupo.

El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, criticó hoy el sistema que utilizó la FIFA para determinar qué selecciones integraban cada cuenco en el sorteo del Mundial de Brasil 2014 celebrado el viernes.

"Es verdad que no estoy de acuerdo en cómo se ejecuta el sorteo. A veces no se entiende muy bien esto de los coeficientes, pero bueno, nosotros no estamos en los lugares que se decide si una selección es mejor que otra", dijo Casillas dos días después de conocer los rivales de España.

   La campeona del mundo se medirá en el Grupo B con Holanda, en una reedición de la final del Mundial 2010, Chile y Australia, la selección más débil de la zona.

   "Lo único que tenemos que hacer es ir a jugar los partidos y tratar de ganar", dijo el portero de la selección española en una rueda de prensa junto a cinco compañeros del Real Madrid que estarán presentes con sus combinados nacionales en Brasil 2014.

Aunque España es la favorita a terminar primera grupo, Casillas advirtió sobre el peligro que presentan los rivales, especialmente el europeo y el sudamericano.

"Ha sido un sorteo muy difícil. Estamos hablando de empezar con la subcampeona del mundo y que ha hecho una clasificación soberbia. Después tendremos a Chile, que en los dos enfrentamientos que tuvimos ante ellos en los últimos años nos costó muchísimo ganarles", dijo el capitán del combinado español.

"En el último Mundial perdimos en el estreno ante Suiza y luego tuvimos que remontar. Por eso, lo importante es sumar los tres puntos en el primer partido. Después se verá cómo sigue la historia", agregó.

Casillas no siente que el rótulo de favorito que lleva España en la espalda sea un condicionante a la hora de afrontar el torneo, aunque alertó sobre la intensidad de los rivales cuando se enfrentan al equipo defensor del título.

"Es normal que el resto de los jugadores vean favorita a España. Después de lo ganado en los últimos años, nos hemos ganado el derecho a eso. Pero nuestro trabajo es estar enfocados en nuestro juego y tratar de mejorar en cada partido", dijo el guardameta del Real Madrid.

"Sabemos que ahora cualquier equipo que se enfrente a España jugará al cien por cien e intentará derrotarnos como sea. Nosotros tendremos que saber jugar con la máxima intensidad cada partido", añadió el español.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:24
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"