Deportes

Arsenal empató pero sigue firme en la cima

El puntero de la Premier League igualó 1 a 1 ante el Everton por la 15ª fecha de la liga inglesa de fútbol. Fulham ya derrotó a Aston Villa.

 

Con el gol del empate 1-1, el español del Everton Gerard Deulofeu frenó hoy la escalada del Arsenal, que sin embargo logró afianzarse con una ventaja de cinco puntos en la cima de la Premier League gracias a los magros resultados de sus perseguidores, de los cuales solo el Liverpool se llevó un triunfo.

El Arsenal probablemente perdió una gran oportunidad de sumar dos puntos más, pero el empate fue un reflejo bastante fiel de un partido rápido e entretenido, pero carente de brillo.

El internacional alemán Mesut Öezil fue el encargado de abrir el marcador para los "gunners" al minuto 80, pero sólo cuatro minutos más tarde el delantero español asestó el merecido tanto de la igualada.

El Arsenal suma así 35 puntos, cinco por delante de sus escoltas Liverpool y Chelsea. En cuarta posición se ubica el Manchester City, con 29 unidades, por delante de Everton, con 28.

En otro de los partidos disputados hoy por la fecha 15, el holandés Rene Meulensteen ganó su primer partido como entrenador del Fulham con la victoria de su equipo por 2-0 sobre el Aston Villa.

   Alex Kacanicklic abrió el marcador en el minuto 21 y fue decisivo en el segundo tanto, al ser derribado dentro del área antes de que el árbitro pitara penal.

   El búlgaro Dimitar Berbatov anotó desde los 11 metros y dejó al Fulham décimo séptimo de la Premier League con 13 puntos, los mismos que West Ham United y Crystal Palace.

"Creo que nos hemos fijado una meta el pasado miércoles y queremos construir a partir de eso. Hicimos varios cambios y los jugadores estuvieron a la altura de las expectativas, lo que hizo merecido los tres puntos", dijo Meulensteen.

"La manera de empezar cada partido es clave, creo que es muy difícil si no se comienza fuerte ya que es muy duro para volver al juego", agregó.

El Manchester United cayó el sábado 1-0 en casa con el Newcastle y profundizó su crisis en la Premier League. Por su parte, El Liverpool ganó 4-1 con dos goles del uruguayo Luis Suárez, mientras que el Chelsea cayó 3-2 con el Stoke. El City, por su parte, no pudo pasar del 1-1 en el campo del Southampton por culpa de un golazo del italo-argentino Pablo Osvaldo.

La fecha concluye mañana con el encuentro entre Swansea City y el Hull City.

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 05:01
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec