Deportes

Mendoza descendió por 1ª vez en su historia

Abismal derrota en Córdoba 74 a 7 y de esta manera jugará en la zona Ascenso 2014 del campeonato argentino.

Estrepitosa caída del quince de la URC ante Córdoba: 74 a 7, la mayor goleada sufrida ante los cordobeses.    

Hoy el rugby de Mendoza vive una jornada triste, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Cuyo perdió los cinco partidos que disputó en el Argentino- de los cuales tres fue vapuleado y goleado- y por lo tanto perdió la categoría, el año que viene jugará en la zona Ascenso por 1ra vez en su historia.

En el otro encuentro definitorio Alto Valle se llevó un triunfo ante Mar Del Plata por 14 a 10 y seguirá en la zona Campeonato, el partido se jugó en la ciudad balnearea con mucho viento y lluvia. Se definió en los últimos minutos y los marplatenses al igual que mendocinos descienden de categoría.

 El encuentro que comenzó en cancha de Córdoba Atlhetic vió a Mendoza atacando y buscando marcar puntos, la buena defensa cordobesa se lo impidió y el local de contraataque cerraba el primer tiempo con una ventaja de 15 a 0.

En la segunda parte cuando los mendocinos tomaban contacto con los locales perdían la pelota, esto generaba ataques por parte de Los Dogos que terminaban en tries. La seguidilla se dió en 15' cuando los últimos campeones marcaron tres tries en esos minutos, esto provocó la desesperación de los cuyanos que llegaron a sufrir cuatro amarillas.

Hubo pasajes del segundo tiempo que los de la URC tuvieron en cancha dos jugadores menos que los locales, producto esto de las amonestaciones recibidas.

La realidad indica que Mendoza además de perder sus cinco partidos tuvo solamente 63 tantos a favor y 244 en contra, datos duros y concretos que demuestran el por qué de la pérdida de la categoría.

Formaciones

Córdoba: Facundo Ruso, Federico Fortuna, Nicolás Achili; Marcos Lobato, Matías Alemanno; Rodrigo Bruno, José Basile, Lucas Paschini; Ignacio Plans, Francisco Lazcano; Federico Salazar, Facundo Boaglio, Facundo Panceyra Garrido, Joaquín Ameijeiras; Facundo Barrea.

Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb, Damián Rotondo y Juan Trejo

Suplentes: Rodrigo Michelotti, Agustín Acosta, Francis Errecaborde, Lautaro Casado, Mateo Bustamante, Nicolás Spitale, Ignacio Ceballos, Santiago Tobal.

Mendoza: Andrés Alvarado, Esteban Viale, Andrés Prina; Fidel Lamy, Francisco Gonzalez; Rodrigo Baez, Andrés Baeck, Juan Pablo Álvarez; Daniel Roccuzzo, Santiago Zabaleta; Juan Pablo Micheli Matías De Paolis, Franco Viazzo, Federico Giménez; Federico Pincolini.

Entrenadores: Pablo Pérez Caffe, Ramiro Pontis, Marcelo Conte, Miguel Travaglini.

Suplentes: Matías Sánchez, Patricio Orduna, Rodrigo Oyonarte, Gerardo Pérez Alday, Luciano Cano , Edgardo Carabajal, Lautaro Giolo.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 14:37
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec