Deportes

Higuaín fue el asistidor en el Napoli

Napoli igualó 3-3 ante Udinese en el San Paolo. El Pipita habilitó a Pandev en el segundo y armó la jugada del tercero.

La victoria de la Juventus ante Bologna, en el encuentro que abrió la 15ª fecha de la Liga italiana había trasladado la obligación a sus perseguidores. Napoli no hizo bien los deberes en su búsqueda de seguir de cerca el paso del líder. El equipo de Gonzalo Higuaín y Federico Fernández igualó 3 a 3 con Udinese en el San Paolo.

La brecha de 15 puntos que los separaba en la tabla no se trasladó el juego en la primera parte, porque Udinese planteó un partido inteligente y sacrificado, con una intensa presión en el medio que le restó posibilidades a un rival carente de claridad para la gestación.

A tal punto fue así que Gonzalo Higuaín nunca pudo recibir el balón limpio en las cercanías del arco defendido por el serbio Zeljko Brkic y debió tirarse atrás para buscarlo, hasta el círculo central e incluso hasta su propio terreno.

Con una propuesta mucho menos audaz pero más práctica, Udinese contó con las dos aproximaciones más claras de la primera media hora de juego, ambas a través de Bruno Fernandes. En la primera, a los 12 minutos, con un derechazo desde afuera del área que desvió el arquero Rafael. La segunda, a los 27, con un disparo del portugués que rebotó en la cara de Anthony Reveillere y obligó a un rápido manotazo de guardavalla brasileño.

Sin embargo, desde un corner el local encontró la llave que abrió el partido. A los 37 Federico Fernández la bajó y el macedonio Gorav Pandev, llamativamente libre en el área chica, recogió y sentenció a Brkic.

Antes de que Udinese pudiera recomponerse del impacto, Napoli lo golpeó nuevamente: Higuaín desbordó por la derecha, le ganó a Maurizio Domizzi y lanzó el centro justo para que Pandev girara y definiera con un zurdazo cruzado.

Las producciones de uno y otro no justificaban semejante diferencia, por eso el error de Fernández, quien intentó rechazar ante una arremetida de francés Thomas Heurtaux y batió a su propio arquero, le puso una cuota de justicia al resultado.

La obligación de salir a buscar el empate representó una misión demasiado complicada para Udinese en el complemento, que tuvo muy serias dificultades para acercarse hasta el área rival. Sin embargo, en su primer intento consiguió restablecer la parda. A los 24 Bruno Fernandes sacó un derechazo desde afuera del área que fue al centro del arco, pero Bruno falló en el cálculo, sacó la mano y dejó pasar el balón, que terminó sacudiendo la red.

Poco le duró la alegría a la visita, porque otra buena intervención de Higuaín derivó en el tercero para el Napoli. El centrodelantero de la Selección recibió de Pandev, dejó en el camino a Danilo con un enganche y remató de derecha. El rebote largo que dejó Brkic permitió que el suizo Blerim Dzemaili empujara en el borde del área chica.

La prepotencia de los goles le estaba dando forma a una victoria por la que Napoli no había hecho demasiado. Pero a diez minutos del final el serbio Dusan Basta fue más rápido que todos en el área local, luego de una serie de rebotes derivada de un corner, y estableció el 3 a 3 que el equipo de Rafa Benítez ya no pudo modificar. Con esta igualdad, los napolitanos acumulan 32 puntos y se ubican a ocho de Juventus.

En otro encuentro de la 15ª jornada, Milan debió trabajar para rescatar un empate 2 a 2 en su visita a Livorno. El equipo de Massimiliano Allegri se adelantó a los 7 minutos del primer tiempo con un tanto de Mario Balotelli, tras una asistencia de Kaká. Sin embargo, los locales lo dieron vuelta, a través de Luca Siligardi y el brasileño Paulinho. A siete minutos del final, Balotelli selló el 2 a 2 definitivo.

La fecha continuará mañana con el enfrentamiento entre otro de los animadores de la Liga, Roma, que es escolta con 34 puntos y recibirá a Fiorentina. Además jugarán Cagliari-Genoa, Verona-Atalanta, Sampdoria-Catania, Sassuolo – Chievo, Torino-Lazio e Inter–Parma.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:56
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"