Deportes

Mendoza va en busca del milagro: mantener la categoría

El quince de la URC enfrenta a Córdoba a las 16:30; deberá ganar, marcar más de tres tries y que no le anoten ninguno.

El nivel del rugby mendocino viene hace rato en caída rápida, a los malos desempeños de los equipos mendocinos en el Torneo del Interior se suma la mala campaña del seleccionado mendocino en este Argentino 2013, de cuatro jugados, cuatro perdidos, ahora le queda la última y muy difícil tarea de ganarle al último campeón, Córdoba, en el reducto de Córdoba Atlhetic, y marcarle más de cuatro tries y que no le marquen ningun try.

Córdoba cuenta con 4 tries, Santa Fe tiene 3 y Mendoza 1, los santafecinos ya no tienen chances porque terminó su actuación en el Torneo, por lo tanto si los mendocinos ganan quedarán los tres seleccionados con los mismos puntos entonces se definirá por cantidad de tries a favor y luego si la paridad sigue será por cantidad de drops, ambos con cero, luego sería por penales: Córdoba con 1 y Mendoza con 2, conversiones: Córdoba con 4 y Mendoza con 1.

Los cordobeses llegan a este Argentino como bicampeón defensor del título, y en los últimos cuatro años acumuló tres. Sin embargo, su rendimiento en 2013 no fue el óptimo: cayó como local ante Salta (21 a 16) y Tucumán (10 a 9) y venció como visitante a Alto Valle (43 a 13) y Santa Fe (31 a 13).

En el seleccionado de la URC no va a ser de la partida su capitán, Pablo Viazzo, ya que se encuentra lesionado y otro que estaría entre algodones es Fidel Lamy, segunda o tercera línea que tiene un golpe. El que si jugaría de entrada por 1ra vez en el Torneo es Rodrigo Báez, el único rugbier que marca diferencias en el elenco mendocino.

Tarea difícil la de los jugadores y su staff técnico, ya que no han mostrado en este torneo un plan de juego definido, comenzaban bien los partidos y en el segundo tiempo se caían, no ha habido tampoco supremacía física ni técnica ante los rivales. Visto esto, ante Córdoba tendrán que estar inspirados porque sino el descenso será una dura realidad.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:45
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve