Deportes

Conocé el mapa de Argentina en el Mundial

El seleccionado argentino recorrerá un promedio de más de 2700 km. en la primera fase y hasta octavos no tendrá mucha diferencia.

Argentina recorrerá un promedio de 2.700 kilómetros en la primera fase y hasta octavos de final del Mundial 2014 que se disputará en Brasil, y no tendrá mucha diferencia, en distancia, si termina primero o segundo en su zona.

No obstante, no será lo mismo una ciudad que otra, dado que el búnker de la Selección de Alejandro Sabella estará en el campo de deportes del Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, situado a 2.815 kilómetros de Buenos Aires.

 

El primer encuentro, frente a Bosnia-Herzegovina, será el 15 de junio a las 19:00 en el estadio Maracaná (73.531 espectadores) de Río de Janeiro, para lo cual deberá transitar apenas 438 kilómetros desde su búnker en Belo Horizonte.

El segundo partido del Grupo F medirá a la albiceleste con Irán, en el estadio Mineirao (62.547), desde las 13:00 y solo deberá transitar pocos kilómetros desde su concentración.

El final de la primera fase, ante Nigeria, expone al equipo argentino al trayecto más largo de la serie, dado que deberá viajar 1.731 kilómetros desde Belo Horizonte.

En caso de terminar en el primer puesto, los hombres que tendrán a Lionel Messi como estandarte, jugarían contra el segundo del Grupo E, que encabeza Suiza, y tiene también a Ecuador, Francia y Honduras, en San Pablo -distante a 491 kilómetros- el 1 de julio, en el estadio Arena (65.807).

Pero si Argentina termina la fase de grupo en el segundo lugar, deberá enfrentar al primero del E, pero en Brasilia, la capital del país, distante a unos 700 kilómetros, en el estadio Nacional (68.009). 

Si bien no es lo mismo terminar primero que segundo, la diferencia que tendrá Argentina, en cuanto a kilómetros, entre uno y otro, será de solo 200 kilómetros.

Claro que no es lo mismo jugar en Brasilia que en San Pablo en octavos de final, por presión del público y por la accesibilidad de llegada al campo de juego.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 15:34
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"