Deportes

Sabella: "Ha sido un sorteo positivo"

El entrenador de la selección argentina minutos después de conocerse el grupo en el que la Argentina debutará en el Mundial 2014.

El entrenador de la Selecciónargentina Alejandro Sabella consideró esta tarde que el sorteo del Mundial de Brasil 2014 fue "positivo" al quedar encuadrado en el Grupo F con Bosnia, Irán y Nigeria.

"Teniendo en cuenta los dos planos, de equipos y logística, sin desmerecer a nadie porque todo se ha emparejado, no estamos en el Grupo de la Muerte. Ha sido un sorteo positivo, si digo otra cosa miento, pero el fútbol es de los más ilógicos de los deportes", explicó en declaraciones televisivas.

Sabella reconoció que vivió con nerviosismo el sorteo y que "cuando empezaban con otras zonas quería que salgan en otra para que no caigan en la nuestra".

"En los partidos, cuando atacan los contrarios o tienen un tiro libre o un córner, rezo, pero esta vez no, pero sí estaba atento a lo que iba aconteciendo", explicó.

El DT de la Selección argentina consideró que el objetivo en la primera fase será "clasificar, salir primeros y después ir partido a partido a partir de octavos".

Teniendo en cuenta los dos planos, de equipos y logística, sin desmerecer a nadie porque todo se ha emparejado, no estamos en el Grupo de la Muerte. Ha sido un sorteo positivo, si digo otra cosa miento, pero el fútbol es de los más ilógicos de los deportes", explicó en declaraciones televisivas.

Respecto a los rivales, Sabella remarcó que salvo por Bosnia, a quien enfrentaron hace poco menos de un mes en Estados Unidos con victoria por 2 a 0, no los conoce.

"Ahora empezaremos un estudio más minucioso. Con Bosnia lo tenemos más visto, pero seguiremos pensando en los demás rivales. Con Nigeria jugamos en el comienzo de mi etapa como entrenador y es una constante en los Mundiales con su capacidad física y atlética. A Irán no lo conozco mucho", explicó.

Por último, Sabella se refirió al cierre de la lista de 23 jugadores para intentar conquistar la Copa del Mundo después de 26 años.

"Después del amistoso con Rumania el 5 de marzo tendremos todo más definido, son cuatro meses más. Ahí empezaremos con el estudio de los rivales porque puede haber lesiones, porque esto es fútbol", concluyó.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 12:44
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec